STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Hace cuatro años en la carretera Atécuaro-Morelia encontraron el cuerpo sin vida de una joven de tan solo 18 años, era María José Medina Flores, en aquel momento nadie sabía su nombre.
Está mañana mujeres de diversos colectivos feministas salieron alas calles a levantar la voz y pedir justicia para Marijo.
Con rodillos y engrudo colocaron dos murales frente a casa de gobierno, uno con el rostro sonriente de la joven asesinada en el año 2017 y uno más que dice, “Las muertas no hablan, pero señalan”.
Fueron más de 15 jóvenes las que se citaron cerca del Amanecer para hacer esta acción, dicen ellas, “para que lo vea el Gobernador”;
Maríajo, como le dicen de cariño sus familiares y amigos, desapareció el viernes 17 de febrero, su último registro telefónico fue entre la una y las dos de la mañana; la joven estuvo en manos de su asesino más de 24 horas. Durante ese tiempo fue violada y golpeada innumerables veces de su cintura hacia abajo, fue asesinada de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue abandonado en la carretera de Morelia-Atécuaro la madrugada del sábado 18 de febrero.
Hoy por la tarde de nueva cuenta será recordada, se hará un memorial a las 6:30 de la tarde frente a Palacio de Gobierno, la colectiva que está citando ha manifestado en sus redes sociales que también se estará pidiendo justicia desde la Antimonumenta de la Ciudad de México, frente al Palacio de Bellas Artes, lugar al que también se llevarán flores y veladoras, donde las mujeres pedirán justicia por el feminicidio que hasta el día de hoy continúa impune.
.fb-background-color { background: !important; } .fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }
La entrada #JusticiaParaMarijo Amanecen Murales En Diversas Partes De Morelia se publicó primero en Changoonga.com.