Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, al informar sobre la ampliación del programa «Sembrando Vida» en la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se buscará disuadir a los campesinos de sembrar amapola, mariguana o cualquier otro cultivo ilícito y se les garantizará un ingreso a través de este programa.
“Estoy informado de la necesidad de apoyar a los productores de Guerrero, ya nos comprometimos, estuve de visita en la Costa Grande con el gobernador Héctor Astudillo y estuvo también el secretario de Bienestar, Javier May y vamos a ampliar en Guerrero el programa “Sembrando Vida”, informó
Dio a conocer que esta mañana, durante la reunión con el gabinete de Seguridad, se tocó el tema del enfrentamiento entre pobladores y militares, luego de que elementos del Ejército realizarán labores para erradicar plantíos de marihuana.
“Hoy en la mañana en el informe de Seguridad se habló de una agresión al personal del Ejército de pobladores de Guerrero, porque se está llevando a cabo un plan como siempre, de erradicación de plantíos»
«Entonces la gente se opone, entonces hoy quedamos en presentar este plan alternativo. Yo creo que lo mejor y estoy seguro que me van a escuchar, porque siempre nos han tenido confianza en Guerrero, creo que hay que ir buscando opciones, alternativas y es el momento, hay condiciones inmejorables, para que se vayan sustituyendo esos cultivos por otros”.
Hizo un llamado para que los campesinos dejen de cultivar diferentes tipos de drogas y aprovechen los apoyos del gobierno para cultivar árboles frutales y maderables.
“Van a estar intentando los grupos delictivos seguir con lo mismo, pero los campesinos, los productores, estoy seguro que van a cambiar de cultivo, porque muchos lo hacen porque no tiene otra opción, porque no han tenido apoyo, entonces vamos a implementar todo este programa”.
Para finalizar sobre el tema, informó que localizaron un plantío de cocaína en Atoyac, por lo que las dependencias correspondientes realizan la investigación.
“Que se sustituyan cultivos y se les de otra opción a los productores de la sierra en Guerrero, que se dedican al cultivo de marihuana, de amapola, que tengan la opción de sembrar maíz, frijol, árboles frutales y maderables y que se les apoye y se proteja también para que no se les obligue»