Fue captado el momento exacto en que una osita panda de casi siete meses abraza la pierna de su cuidador para evitar que se vaya, pero no se trata de cualquier animal, esta pequeña es Fu Bao, la primera oso panda gigante nacida en Corea del Sur. El video ha conmovido a cientos de usuarios en redes sociales, donde rápidamente se viralizó.
También te puede interesar: Osa camina en jaula imaginaria, tras vivir en cautiverio por 20 años
En la grabación se observa al cuidador cuando la carga para medir su peso, posteriormente él se levanta y empieza a caminar, en ese momento, la osa panda se aferra a su pierna con un fuerte abrazo y no deja que el hombre se aleje. Incluso, se arrastra poco segundos porque ella se niega a soltarse.
Es una reacción realmente adorable, hasta que el joven finalmente se libera. El video fue publicado por Everland, un parque temático ubicado en el país oriental, que dentro de sus instalaciones incluye el Panda World, un zoológico de pandas donde vive Fu Bao.
Quién es Fu Bao
Es la primera oso panda gigante en nacer en Corea del Sur. Considerando que esta especie es una de las más amenazadas en el mundo, su nacimiento fue toda una celebración. Cuando llega a la vida un cachorro panda sus probabilidades de sobrevivir son escasas, ya que la mayoría nacen prematuros.
La pequeña nació en julio de 2020, con un peso de 197 gramos y una altura de 16,5 centímetros. Su nombre significa “tesoro de la suerte”, y fue bautizada así por más de 50 mil personas, quienes participaron en una encuesta para ponerle nombre a la panda.
https://www.instagram.com/p/CJsdE68JqEc
También te puede interesar: Nacen tres guacamayos rojos luego de 150 años de extinción
Sus padres, Ai Bao y Le Bao, de siete y ocho años respectivamente, llegaron al zoológico coreano en 2016 desde Sichuan, China, como parte de la diplomacia de los pandas en aquel país. Se estima que en los próximos tres o cuatro años siguientes, reubiquen a Fu Bao en China.