Estas tendencias en el interiorismo tendrán mayor fuerza durante el 2021 y es que la reconfiguración de la vida dentro de los hogares (modificada por el largo periodo de confinamiento) ha provocado que los espacios en casa adquieran más importancia de la que tenían antes. Esto con el propósito de conjugar vida y trabajo en un sólo escenario donde reine el equilibrio y la armonía.
Con esto en mente Tecnotabla, fabricante mexicano de tableros de madera, establece algunas de las tendencias de interiorismo que tendrán mayor protagonismo en este año.
1) Optar por lo natural
Con el objetivo de buscar una mayor conexión entre el ser humano y la naturaleza habrá un regreso al origen en los hogares. Predominando el uso de materiales naturales, reciclables y orgánicos. Es por eso que el yeso, ladrillo, madera muy natural, piedra, luz de día y vida vegetal, serán los materiales favoritos de esta temporada.
2) Mezclas de texturas
Los días del interiorismo en los cuales todos los acabados de casa tenían un sólo terminado han quedado atrás. La tendencia actual es combinar estilos, colores y texturas. La incorporación de materiales suaves, naturales y táctiles, así como la combinación de tonalidades neutras y cálidas con golpes de color en paletas áridas y terrosas le darán vida a los distintos espacios en las instancias del hogar.
3) Nuevo material para destacar en los rincones del hogar
Los revestimientos de gran formato cobrarán protagonismo durante este año. Maderas entintadas, mármoles, terrazos, granitos muy vetados y texturas granuladas revestirán esas áreas que deseas resaltar.
4) Regresando a ambientes retro
En materia de interiorismo los elementos de los años70 estarán de vuelta. Bastará ver las nuevas tendencias en las que se observa ya el uso de accesorios cromados, acabados brillantes, maderas obscuras con vetas contrastadas, colores pardos como el azul petróleo, los cuales se verán reflejados en distintos detalles de puertas, molduras y jaladeras–.
5) El negro será el color en tendencia
Para 2021 se esperan diseños y composiciones que utilicen tonos muy oscuros y profundos, tanto en el mobiliario del hogar como en paredes y revestimientos. Predominando los espacios semi cromáticos en los cuales reunen los tonos neutros grises y negros se contrastan con texturas en superficies muy heterogéneas.