Por: Carmen Galván
Con el objetivo de vacunar a todos los adultos mayores del municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro arrancó la segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 con 7 mil 540 dosis.
Así lo indicó Oscar López Galván, encargado de la Secretaría del Bienestar en Amealco de Bonfil, quien dijo que tanto dicha demarcación, como Landa de Matamoros y Arroyo Seco, forman parte de los 330 municipios prioritarios a nivel nacional de la Brigada Correcaminos, donde se aplicará la vacuna de COVID-19.
“En este municipio de Amealco tenemos 7 mil 540 dosis para aplicar durante esta semana; aquí en este municipio, son 5 sedes de vacunación”; señaló López Galván.
Explicó que, desde muy temprano, habitantes del municipio acudieron al Centro de Salud con Servicios Ampliados de la Secretaría de Salud de Querétaro en Amealco, aunque también se aplicarán dosis en los centros de salud de Chitejé de Garabato, Santiago Mexquititlán, San Miguel Tlaxcaltepec y en la Clínica de Salud de Bothe.
Detalló que fueron 13 mil 511 dosis las que se distribuyeron en los 3 municipios, sin embargo, desconocen la llegada de las segundas dosis, pues todo depende de que las farmacéuticas las envíen el país.
Agregó que las personas son localizadas vía telefónica o directamente en sus casas, para que acudan a ponerse su vacuna, así como también son personas que realizaron su pre-registro en la plataforma “Mi Vacuna”, de la Secretaría de Salud Federal.
Cabe señalar que en la brigada de vacunación participan personas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Salud de Querétaro y de la Secretaría del Bienestar, además que el horario es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.