Home Soft La guía definitiva para recuperarse de COVID-19

La guía definitiva para recuperarse de COVID-19

0
La guía definitiva para recuperarse de COVID-19

El COVID-19 se manifiesta de manera similar a un resfriado o una gripe para la mayoría de las personas. Pero la prueba positiva se siente mucho más preocupante no hay forma de saber con certeza cómo será su recuperación, y además de eso, existe la capa adicional de querer evitar la propagación del virus a toda costa.

La buena noticia es que los expertos han aprendido mucho sobre esta infección desde los primeros días de la pandemia. Eso puede ayudarlo a saber más sobre qué esperar, qué debe hacer para mejorar y cuándo está bien estar cerca de otras personas nuevamente, así como también cómo su salud podría verse afectada en el futuro.

Te puede interesar: IMPULSAR SU SISTEMA INMUNOLÓGICO NO DETENDRÁ EL COVID-19

Por ahora, COVID-19 no tiene cura, se trata más de cuidados de apoyo, ese tipo de atención tiene mucho que ver con la gravedad de sus síntomas. Esto es lo que debe saber sobre la recuperación en casa frente a lo que podría esperar si presenta complicaciones y tiene que ir al hospital. Aíslese de otras personas en su hogar para evitar la propagación del virus.

Los casos leves de COVID-19 que se sienten como un fuerte resfriado o la gripe tienen una recuperación similar, con precauciones adicionales para reducir el riesgo de enfermar a otra persona. Incluso si no te sientes tan mal, es fundamental que te quedes en casa y, si vives con otras personas, que te separes lo más posible.

Eso significa tratar de permanecer en su propia habitación, usar una máscara cuando tenga que interactuar con otros y estar atento a lavarse las manos y limpiar las superficies compartidas tanto como sea posible. Una vez que haya disminuido el distanciamiento, concéntrese en encontrar formas de sentirse mejor.

Te puede interesar: QUE DEBE HACER DESPUÉS DE RECIBIR LA VACUNA CONTRA COVID-19

Los expertos recomiendan:

Mantente hidratado, beber  mucha agua o líquidos claros como té de hierbas, caldo o jugo. Manténgase alejado del alcohol y la cafeína, que pueden deshidratar. Descanse lo más que pueda, el sueño es clave para ayudar a su sistema inmunológico a combatir el virus, así mismo tome medicamentos de venta libre según sea necesario.

Parte de la recuperación de COVID-19 significa aislarse tanto como sea posible para evitar transmitir el virus a otros. Si ha estado hospitalizado, pregunte a su equipo de atención cuándo será seguro que vuelva a estar rodeado de personas. De lo contrario, una vez que sus síntomas hayan desaparecido por completo, generalmente está bien salir de la cuarentena.