Home Soft Grandes endings del anime que necesitas oír otra vez

Grandes endings del anime que necesitas oír otra vez

0
Grandes endings del anime que necesitas oír otra vez

En el mundo del anime existen grandes canciones que al momento de iniciar una serie nos llenan de la energía necesaria para poder estar en perfecta sincronía con lo que estamos a punto de ver, es pues que por eso mismo los openings de las animaciones japonesas son tan importantes.

Pero, por otro lado, también tenemos que tener un excelente cierre que nos deje con el sentimiento final de la obra en turno. Esto debe ser así porque es en ese instante que uno como espectador sigue procesando lo que acaba de ver; nuestra cabeza intenta entenderlo mientras nuestro corazón no para de sentirlo.

 

Por lo anterior mencionado, les traemos 3 endings del anime que los llenarán con las emociones de estos:

Tengo la fé – Digimon Adventure 01: Empezamos con un clásico para muchos, tanto así que no podemos evitar ponerlo en su versión latinoamericana, en donde una voz femenina nos despide de una serie tan emocional como lo es Digimon, en especial esta primera entrega.

Tengo la fé, tiene todos los elementos de las grandes obras musicales, violines que nos hacen revolotear, un bajo muy sentimental, una guitarra funky que entra y sale de escena. Por último, en su versión extendida nos podemos encontrar con un solo de de saxofón bastante épico.

 

 

Fly me to the moon – Evangelion: Este es un clásico de clásicos incluso antes de siquiera salir en evangelion cuando fue cantada años atrás por Frank Sinatra, sin ser este el primero.

Esta canción es una versión bossa nova que le daba una sensación fresca a este standard de jazz cuya tradición era ser tocada con swing. La voz de la cantante es simplemente la cosas más dulce que le pudieron haber agregado en esta versión, mientras los violines que acompañan toda la canción nos hacen sentir que saldremos volando hasta la luna.

 

 

For the love of life – Monster: Un cierre increíble para una obra increíble. Si Fly me to the moon nos quiere hacer volar, el primer ending de Monster nos teletransporta a otra dimensión. Esta canción es tan compleja emocionalmente hablando que le queda perfecta a un anime como Monster.

Este inicia con un coro angelical que hace la base general de la canción mientras una voz masculina nos canta en inglés lo que significa vivir, siendo esto pelear por el amor a la vida y todo lo que tenemos en ella. Unos violines sustituyen a las voces para darnos la sensación de que algo hermoso está pasando, sólo para que el coro regrese a recordarnos que no estamos sólo aunque así lo parezca a veces.

 

 

A diferencia de las notas sobre openings que se han publicado en Geek Mi, en esta no pusimos ninguna en japonés, no porque no existan excelentes endings en este idioma, sino más bien porque cuando pensé en los que más me han conmovido, no puede alejarme de estas tres obras de arte de la música.