Home tendencia Vega Serrador niega nexos con la mafia rumana

Vega Serrador niega nexos con la mafia rumana

0
Vega Serrador niega nexos con la mafia rumana

El empresario Ricardo Antonio Vega Serrador insiste en su inocencia. Niega sus vínculos con la mafia rumana a pesar de las evidencias.

Autoridades federales señalaron que el empresario Ricardo Antonio Vega Serrador posee operaciones de la mafia rumana. Ante las declaraciones, Vega Serrador rechazó tener nexos con ese grupo criminal; no obstante, reveló que la UIF le congeló 270 cuentas bancarias de sus empresas de los giros inmobiliario, gasolinero, restaurantero, entre otros.

El llamado “Zar de la gasolina” y propietario de una de las colecciones de Ferraris más grandes del mundo admitió que hizo una transacción con Francisco Evodio Garibay Osorio, el ex director del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE). Le vendió la “Inmobiliaria Crisantemos”, que entre sus acciones incluía un inmueble.

Garibay vendió ese inmueble a un socio de Florian Tudor, a quien las autoridades señalan como líder de la mafia rumana. “Todas las personas que estuvieron relacionadas en algún momento directa o indirectamente con los rumanos tienen congeladas las cuentas por UIF”, explicó.

¿Quién es Ricardo Antonio Vega Serrador?

Desde 1994 hay investigaciones federales en contra de Vega Serrador; su expediente es amplio:  lavado de dinero, defraudación fiscal y huachicol. Recientemente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) bloquearon sus cuentas bancarias. Esto se debe a su cercanía con Florian Tudor. Tudor lidera una banda en Quintana Roo, la cual instala cajeros automáticos que clonan y vacían las tarjetas de turistas en la entidad.

Según fuentes federales, Vega es investigado por la venta irregular de un predio que adquirió Tudor a una inmobiliaria de la cual el empresario mexicano era propietario. Además de la gasolina, Vega Serrador tiene negocios inmobiliarios en esa entidad, y era propietario de empresa Inmobiliaria Crisantemos, creada en 2003

Vega Serrador fue accionista de agencias Ferrari en México y EU, y es coleccionista de esa y otras marcas deportivas. También comercia con autos que vende a empresarios y políticos. En los últimos sexenios estrechó nexos con González Canto y con su sucesor, Roberto Borge, quien dejó la gubernatura en 2017 y actualmente está preso por lavado de dinero. En el actual sexenio ha obtenido contratos del Gobierno de Cancún, presidido por la morenista Mara Lezama.

Información: Agencia Reforma

QS E

The post Vega Serrador niega nexos con la mafia rumana appeared first on QS Noticias.