15 DE AGOSTO DE 2026 22:34 HRS
Publicidad

Mañana vacunarán a adultos mayores de Amealco, Landa de Matamoros y Arroyo Seco

por:   México Ahora
14 de febrero de 2021 2 min de lectura
Mañana vacunarán a adultos mayores de Amealco Landa de Matamoros y Arroyo Seco |
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

A las 13:50 horas de este domingo, el estado de Querétaro recibió el lote de vacunas contra el virus Sars-Cov-2, procedente de la empresa farmacéutica AstraZeneca, para continuar con la Política Nacional de Vacunación a la población y prevenir la enfermedad Covid-19 en la entidad.

Esta primera entrega de AstraZeneca consta de 13,580 dosis, mismas que serán distribuidas en los Centros de Vacunación ubicados en Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Amealco de Bonfil, municipios considerados con muy alta marginación y con población indígena.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) encargada de la estrategia y seguridad del plan de vacunación, trasladó el biológico a las demarcaciones correspondientes, para iniciar este lunes la inmunización a la población mayor de 60 años.

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, a través de su titular la Dra. Rocío Peniche Vera, estuvo presente en la recepción del lote de vacunas y destacó la gran labor que tienen las Brigadas Correcaminos en esta estrategia nacional, la cual, sin duda, no tiene precedentes.

“Las Brigadas Correcaminos conformadas desde inicio de año para este fin, tienen la encomienda de atender los Centros de Vacunación, ya que estamos en contacto permanente con la población, por lo que resulta vital la suma de esfuerzos entre la autoridad federal y la estatal”, detalló.

Asimismo, la Dra. Peniche Vera consideró importante solicitar a la población su confianza en la vacuna, la cual está probada y cumple con los estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Reiteró además que está garantizada la vacunación a toda la población en el estado, por lo que la estrategia continuará avanzando conforme se tenga la disponibilidad de vacunas.

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
México Ahora
México Ahora

México Ahora

Más del autor...

relacionado

Publicidad