Aunque muchos esperan con ansia el día de los enamorados, con otros sucede lo contrario y para ellos es un momento de reflexión y evaluación sobre la convivencia. De hecho, algunos confirman que es momento de terminarla, sí, algunos deciden ponerme fin a su historia de amor un 14 de febrero.
Ahora bien ¿por qué algunos hombres deciden terminar la relación un 14 de febrero?. Para algunos es imposible no revaluar la convivencia, mientras que para las parejas felices, es la gran oportunidad para celebrar todo el amor que se tienen y agradecer la suerte que tienen por estar al lado de la persona amada. También pueden salir a la luz que las cosas no están funcionando entre los dos.
Puede parecer muy frío y malvado terminar con alguien el día que se celebra el amor, sin embargo no necesariamente es algo malo. Ahora bien, cuáles son las razones que llevan a un chico a darse cuenta que la mejor opción es terminar la relación:
Te va a interesar: Frases para dedicar al amor de tu vida en 14 de febrero
Revalúa que funciona y que no en la relación: Al llegar el día de San Valentín con ella llega la presión hasta en las relaciona más sanas. Hasta el haber elegido mal el restaurante para festejar puede ser motivo de un conflicto fuerte. Sobre todo si ya había algunos problemas.
La presión porque todo sea perfecto este día, hará que reflexiones sobre la manera en la que manejan los conflictos y si no son capaces de superar las pequeñeses de la vida, que en un momento de estrés suelen alcanzar grandes dimensiones.
Algunos usan el día de San Valentín como una forma de medir cuánto esfuerzo estas dispuesto a invertir en la relación: Hay que tener en cuenta que el 14 de febrero no se trata de gastar muchísimo dinero en regalos lujosos y extravagantes. El objetivo es mostrarle a la pareja cuánto la aprecias. Aunque no se hayan puesto de acuerdo para hacer algo, no esta de más darle un pequeño detalle como una tarjeta hecha a mano o un chocolate.
Muchas parejas deciden que la relación de pareja no vale la pena, cuando ninguno de los dos hace absolutamente nada por el otro el día de los enamorados. Recuerda que el amor se alimenta de detalles, lo que no quiere decir que darás un regalo costoso, pero si hacerle ver con un objeto, por más pequeño que parezca que siempre está en tu corazón.
Se hace preguntas más duras sobre su relación: El 14 de febrero también es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre lo que se espera de la relación o si va por buen camino. Si bien es cierto que pensamos que el día de San Valentín es solamente un festejo comercial, al fin y al cabo, es un momento que gira en torno a la verdadera naturaleza del amor. En caso de que la relación esté a punto de llegar a su fin, un hombre se ve obligado a hacerse preguntas que había estado evitando.
Te va a interesar: Cómo evitar ser un soldado caído en 14 de febrero
Una infidelidad: En caso de que dude de la lealtad y fidelidad de su pareja, un chico esperará el 14 de febrero para enfrentar la situación.
Se da cuenta que terminar una relación no siempre es malo: Aunque son muchas las parejas que están felices esta fecha, no faltan los solteros que la están pasando bien por eso se dan cuenta que no tener pareja no es tan malo como parece.
Se dan cuenta que no tienen una buena razón para celebrar el 14 de febrero: La más triste de todas, es que se dan cuenta que no hay un gran motivo para disfrutar de este día más allá de lo comercial y los regalos materiales que va a recibir.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ