Home Soft Perros reconocen maldad en las personas, revela estudio

Perros reconocen maldad en las personas, revela estudio

0
Perros reconocen maldad en las personas, revela estudio

Tu perro te protege más de lo que piensas y puede identificar cuando una persona es mala contigo, de acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Neuroscience and Biobehavioral Reviews, encabezada por el psicólogo James Anderson de la Universidad de Kioto, Japón.

También te puede interesar: Cannabis ayuda a perros a ser menos agresivos, según estudio

Cómo sabe un perro si una persona es buena o mala

En el estudio se pusieron a prueba a perros domésticos en dos diferentes situaciones. En la primera, el canino observó a su dueño intentando abrir un envase, sin tener éxito. A su lado se encontraban dos personas, una de ellas lo ayudaba y la otra se mostraba pasiva. Luego, los dos actores le ofrecieron un premio al peludo, quien aceptó ambas recompensas.

En el segundo caso, el perro también vio a su cuidador batallar con el recipiente, la diferencia es que uno de los individuos se negó a ayudar, mientras que el segundo actuó pasivo. Cuando se acercaron para darle el premio, el perro rechazó a la persona que no quiso ayudar a su humano y por el contrario, aceptó la recompensa del otro. 

Las conclusiones del estudio

Los científicos demostraron que los perros evalúan negativamente a quienes se nieguen a ayudar a sus dueños. Es una respuesta emocional que los caninos han desarrollado a lo largo del tiempo por su vinculación con los humanos, es decir, se han vuelto perceptivos a los comportamientos del hombre, no sólo hacia ellos, sino también hacia otras personas.

También te puede interesar: Perros llegaron a América hace más de 15 mil años, según estudio

Ahora, ya sabes que si tu amigo de cuatro patas es indiferente con ciertas personas es porque él reconoce que tienen intenciones dañinas hacia ti, así como conductas injustas. Es probable que a tu perro no le caiga bien ese individuo porque se comporta mal contigo.