Hace un par de años un artista reveló siete increíbles ilustraciones de arte conceptual para Justice League basándose en las ideas originales de Zack Snyder. Aunque en ese entonces estas ilustraciones sólo fueron consideradas una pieza de trivia interesante, hoy en día nos dan un vistazo a lo que podemos esperar en Zack Snyder’s Justice League cuando sea lanzada el próximo mes en la plataforma de streaming de Warner Media: HBO Max.
Es bien sabido que la versión de la Liga de la Justicia que vimos en cines hace un par de años fue dirigida por Joss Whedon utilizando piezas de lo que grabó Zack Snyder cuando trabajaba en la cinta originalmente. Sin embargo, el estilo personal de Joss y el mandato de los directivos de que la película no debía exceder las dos horas con todo y créditos llevó a la creación de un monstruo Frankenstein que dejó insatisfechos a todos los involucrados.
Tres años después de esa decepción nos encontramos esperando el Snydercut, la visión original de Zack Snyder para su película live action de la Liga de la Justicia que enfrentaría a los héroes con el ejército de Darkseid, liderado por Steppenwolf y sus parademons. Luego de que Superman sacrificara su propia vida para salvar al mundo de Doomsday, Batman se hace la promesa de que su muerte no será en vano y se dedica a prepararse para la llegada del siguiente ataque.
Zack Snyder’s Justice League va a continuar la historia que vimos en Man of Steel y Batman v. Superman: Dawn of Justice, parte de esta siendo la existencia de Darkseid y Apokolips, que presentan una amenaza inminente como vimos en el futuro Knightmare, con una tierra destruida y visuales al estilo de Mad Max: Fury Road. Pero antes de que todo salga mal seguiremos a Bruce en su búsqueda por los metahumanos que formarían la liga mientras recopila información de la amenaza extraterrestre.
Una de las escenas pondría a Batman en medio de un nido de Parademons, el lugar en el que las víctimas humanas eran modificadas genéticamente para convertirse en una especie de zombie sin conciencia que obedece ciegamente a Darkseid. Sin embargo, cuando se mostró esto a los ejecutivos de Warner Bros les pareció muy aterrador, razón por la que tuvo que ser retirada de la película. Es bien sabido que actualmente Zack Snyder trabaja en su versión original, antes de los cambios que realizó el estudio por la mala recepción que tuvo Batman v. Superman, por lo que es posible que lleguemos a ver esta escena en toda su gloria el próximo mes.
Mientras tanto Zack Snyder adelantó un vistazo al nuevo tanque de Batman inspirado en el batimóvil de The Dark Knight Returns, de Frank Miller. Algo interesante es que se desconoce la locación de esta escena, por lo que se podría sugerir que se trata del nido de Parademons que vemos en este arte conceptual. El día de mañana tendremos un nuevo tráiler que podría arrojar respuestas, pero aún así no dejaremos pasar el estreno de Zack Snyder’s Justice League el próximo mes, que pinta para ser la película de superhéroes más ambiciosa hasta la fecha, pues no sólo tendrá a un Steppenwolf con su diseño original como villano, también veremos a Darkseid, DeSaad, Granny Goodness y hasta a Lex Luthor y el Joker de Jared Leto.
Ya sea que la escena sea aterradora o no, el corte de Zack Snyder recibió una clasificación R debido a su violencia y lenguaje, por lo que no hay razón para que no veamos esta y otras escenas igual de serias en la película final. Sean o no fans de Zack Snyder no cabe duda que Justice League será toda una experiencia que vale la pena disfrutar en cines, con todo e intermedio.
Fuente: Victor Martinez