25 C
Mexico
martes, septiembre 24, 2024

Buy now

5 consejos para conseguir que tu gato deje de cazar a otros animales

¿Tu gato acostumbra a dejarte un regalo que cazó el mismo por algún rincón de tu hogar? Cazar es parte de los instintos innatos de un felino, pero cuando se salen de control son un peligro para pájaros y pequeños mamíferos. La buena noticia es que un nuevo estudio de la Universidad de Exeter (ubicada en Reino Unido), y publicado por Current Biology, ha demostrado que existen estrategias sencillas que los dueños de gatos pueden aplicar para eliminar esta conducta. Te contamos de cuáles se trata. 

También te puede interesar: 5 comportamientos indeseables en gatos y cómo combatirlos

1. Una dieta más rica en carne

Una buena manera de mantener a un gato lejos de las aves y los roedores es darle comida abundante y deliciosa antes de que salga al exterior. Estando lleno, no le darán ganas de cazar. O solo dejarlo salir justo después de comer también puede funcionar, sugieren los investigadores. Lo mejor es ofrecer una dieta que sea alta en proteínas o carne, pues de esta manera el animalito quedará más satisfecho. 

Algunos alimentos para gatos contienen proteínas a base de plantas como la soja, y es posible que pesar de que contribuyen a una dieta balanceada, estas comidas dejen al gato con una deficiencia de micronutrientes. Esto hace que sientan la necesidad de cazar”m dice Martina Cecchetti, estudiante de doctorado que condujo los experimentos de estudio. 

2. Más tiempo de juego

La investigación separó a un grupo de gatos, con los que se intentó disminuir la depredación por medio del juego. Los dueños les ofrecieron juguetes que podían perseguir, asechar y sobre los que podían saltar, imitando una caza real. También les ofrecieron peluches en forma de ratón. Y se demostró que son tan solo diez minutos de juego al día se reducían las ganas de cazar en un 25%. 

3. Mantenlo en el interior

Si tu mascota no tiene una preferencia particular por estar afuera, al punto de que sea una necesidad para el sí no se pone de mal humor, puede intentar mantenerlo en el interior. Por el contrario, si es un gato celoso de su tiempo en el exterior, es probable que debas intentar otros métodos mejor. 

Si bien mantener a los gatos en el interior es la única forma segura de evitar la caza, algunos propietarios están preocupados por las implicaciones para el bienestar de restringir el acceso al exterior de sus gatos. Nuestro estudio muestra que, utilizando métodos totalmente no invasivos y no restrictivos, los propietarios pueden cambiar lo que los gatos quieren hacer”, explica Robbie McDonald del Instituto de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Universidad de Exeter, y contribuidor de la investigación. 

4. Deshazte de las posibles ratas o ratones

Una causa de que los mininos pasen el tiempo cazando ratones puede ser que haya muchos en el hogar. Si lo has notado y te molesta que tu mascota decida ir tras ellos, mejor deshazte de los roedores. Para lograrlo existen diferentes métodos, y puedes emplear el que sea más conveniente para ti.

Sin embargo, siempre ten en cuenta que la manera que escojas de deshacerte de los animales no debe presentar un riesgo para tu gato. Si vas a usar trampas, nunca lo dejes sin supervisión cerca de ellas. Y evita utilizar veneno y otros químicos. 

También te puede interesar: Cómo solucionar los problemas entre mi gato y su arenero

5. Regáñalo cuando lo veas cazar

Otra oportunidad dónde puedes evitar que tu gato se salga con la suya, es llamarle la atención cuando lo veas cazando. No son animales que respondan con obediencia a comandos, pero puedes distraerlo de lo que está haciendo. Y si aún no has rechazado ninguno de los “regalos” que te da, hazlo; con el fin de que asocie que no es bueno regalarte cosas. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles