El abandono de mascotas es un fenómeno que no debería existir, pero desafortunadamente es muy común que suceda, como el caso de la canina de raza American Staffordshire Terrier, quien fue abandonada por su familia humana en las calles de Tarragona, España. En un video que se compartió en redes sociales se puede ver a la perrita profundamente deprimida.
También te puede interesar: Cómo detectar la depresión en perros y qué puedes hacer
La conmovedora grabación de 47 segundos fue publicada por el refugio de animales Protectora d’Animals de Tarragona, a través de su cuenta de Facebook, quienes informaron que la perrita fue encontrada cerca de la costa y luego fue llevada a la perrera local. Ella usaba un collar con identificación de sus dueños, quienes no quisieron recuperarla.
Meses después, la reubicaron al refugio y desde ese entonces no han podido animarla, comentan que “Carita de Pena”, como ellos la llamaron, vive en una severa depresión y siempre está aislada en su mundo tal, como se observa en el video:
No tiene gestos de alegría, ni de enfado. Sale al patio, entra a su jaula, pero no juega, no se relaciona, tal debe ser su tristeza y falta de esperanza que ni duerme en casetas, ni mantas… se va a un rincón y allí pasa las horas, los días, los meses”, escribieron en la descripción del video.
La finalidad de compartir esta grabación fue para buscar un posible dueño que se hiciera cargo de Carita de Pena y sobre todo que pudiera ayudarla con su depresión. La respuesta de los usuarios fue muy buena, hubo muchos interesados en adoptar a la peludita de cuatro patas.
No tardó más de una semana para encontrarle un nuevo hogar a la perrita, que ahora se llama Ofelia. Fue adoptada por Abel, quien “desde el primer momento tuvo una conexión especial con ella, y con paciencia y cariño se ganó su confianza”, según la Protectora d’Animals.
Adoptada!!!La imagen que todos esperábamos, Carita de pena, ahora Ofelia por fin ya tiene un hogar.Han sido muchas las…
Publicado por Protectora d’Animals de Tarragona en Sábado, 30 de enero de 2021
También te puede interesar: Hieren con ácido a Chato, un perrito de El Paso, Texas
Se espera que Ofelia pueda ser feliz junto con su nueva familia. A su vez, el refugio insistió a los usuarios que no olviden que hay más perros esperando por un hogar donde sean muy queridos.