Kraft Heinz Company firmó un acuerdo definitivo para vender su negocio de semillas y frutos secos a Hormel Foods Corporation a 3.350 millones de dólares, así lo informó la propia compañía mediante un comunicado. Se espera que el trato se cierre en la primera mitad de 2021.
Te puede interesar: Dunkin’Donuts presenta el nuevo menú de San Valentín
La transacción incluye los productos de la marca Planters, asó como Nut-rition, Cheez Balls y Corn Nuts. Se estima que el negocio vendido tuvo 1.100 millones de euros en ventas durante el año 2020.
De esta forma, Kraft Heinz avanza en su búsqueda de vender activos no estratégicos para centrarse en sus productos de mayor éxito.
El consejero delegado de la compañía, Miguel Patricio, explicó “El acuerdo nos permitirá afinar nuestro enfoque en áreas con mayores perspectivas de crecimiento y centajas competitivas para nuestras potentes marcas”.
El comunicado coincide con la publicación anual de las cuentas de la empresa, donde se refleja que registró un beneficio neto atribuido de 356 millones de dólares.
También te puede interesar: Mejores días, el programa de Kellogg’s para alimentar al mundo
La facturación entre enero y diciembre fue de 26.185 mllones de dólares. Los ingresos procedentes de Estados Unidos crecieron un 7.6% con una ganancia de 19.204 millones. En el resto del mundo, la firma facturó 5.341 millones.