En su primera conferencia de prensa tras haber padecido covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó en claro que no usará cubrebocas.
Durante su mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal agradeció los buenos deseos de los mexicanos que pidieron siempre por su recuperación.
Además, AMLO agradeció “al creador, a la naturaleza y a la Ciencia porque salí bien, sano. Tengo en mi mente a los que han perdido la vida por la pandemia y por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños“.
También aseguró que fue bien atendido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y un grupo de médicos.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo dijo que forma parte de un proceso de investigación que se lleva a cabo en el Instituto de Nutrición, e indicó que hizo ejercicios de respiración “porque este virus afecta a los pulmones”.
Al ser cuestionado sobre el uso del cubrebocas, AMLO dijo que, bajo el argumento de que “ya no contagia”, descartó que pese a padecer la enfermedad de la covid-19 vaya a usar en lo siguiente cubrebocas.
Además aseguró no va a imponer, como en otros países, que esta medida del uso del cubrebocas sea obligatoria, pues dijo que esto será responsabilidad de cada persona.