Cabe recordar que el primer contrato de Hamilton con Mercedes fue de tres años (2013-2015), luego en 2015 renovaron por otra tres temporadas (hasta 2020). Y el anterior contrato de Hamilton y Mercedes a este, fue por dos años. Aunque hay que señalar que la Fórmula 1 estrenará reglas el próximo año.
El equipo siempre defendió que quería renovar a su estrella, y Hamilton tampoco ocultó que aún hay grandes metas por alcanzar a pesar de haber logrado en este 2020 su séptimo mundial (sexto con Mercedes), el récord de victorias y haberse aproximado a las 100 pole position.
El piloto y la escudería retrasaron las negociaciones hasta que ambos títulos estuvieran en su mano, evitando distracciones, y después decidieron posponerlo hasta el final de temporada. Sin embargo, Hamilton dio positivo en coronavirus y se vio obligado a perderse la penúltima cita.
Sólo el jueves del Gran Premio de Abu Dhabi supo que podría disputar la carrera final, y ese domingo admitió que quería renovar antes de Navidad. “Tengo previsto y quiero estar aquí el año que viene. Creo que a nosotros, como equipo, nos quedan más cosas por hacer juntos, tanto dentro del campeonato como fuera”, declaró. Sin embargo, los días fueron pasando y el anuncio no llegaba, e incluso Toto Wolff avisó de que tal vez hasta la semana previa a los test de marzo no se haría.
Semana tras semana muchos se pronunciaron sobre lo que sucedería y sobre la táctica que estaban siguiendo piloto y equipo. Muchos lo vieron como una búsqueda de atención, y Bernie Ecclestone incluso lo definió como un teatrillo.
Lewis Hamilton llegó a Mercedes en 2013 después de seis temporadas en McLaren, algo que en un principio se consideró una decisión arriesgada con una considerable probabilidad de salir mal.
Sin embargo, la llegada de la era de los motores V6 Híbridos convirtió a Mercedes en el mejor equipo el actual siglo y a Hamilton en el piloto más laureado de todos los tiempos.
Desde 2014 hasta 2020, han ganado juntos los siete mundiales de constructores disputados y solo en 2016, cuando su compañero Nico Rosberg se impuso, Hamilton se quedó sin el campeonato de pilotos.
Ahora, en 2021 parten como favoritos para sumar la que sería la octava corona de ambos, que permitiría a Hamilton desempatar con Michael Schumacher y a Mercedes igualar a McLaren.