No es necesario adquirir tus alitas en la calle cuando puedes hacer las tuyas en casa. Sigue la siguiente receta para preparar unas alitas de pollo en salsa de tamarindo hechas con ingredientes económicos para preparar esta botana que estará lista en pocos minutos. Porciones: 1 kilo Grado de dificultad: Fácil
También te puede interesar: Alitas agridulces con cerveza y habanero
Ingredientes para las alitas de pollo en salsa de tamarindo
- 1 kilo de alitas de pollo
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de pulpa de tamarindo
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 de taza de salsa de soya
- Sal y pimienta
Modo de preparación
- Limpia perfectamente las alitas de pollo y elimina el exceso de agua con toallas de papel para salpimentaras al gusto.
- Pasa cada pieza de pollo por la harina y reserva mientras haces la salsa de tamarindo.
- Calienta una taza de agua e integra el azúcar, la pulpa de tamarindo y la salsa de soya. Mantén a fuego medio y mueve regularmente hasta que espese.
- Calienta en una sartén suficiente aceite para freír las alitas. Mete todas las alitas o fríelas en tandas por aproximadamente 15 minutos.
- Cuando las alitas de pollo estén fritas, colócalas un par de minutos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Pasa el pollo a un recipiente extendido y vierte la salsa de tamarindo. Cubre perfectamente y disfruta.
También te puede interesar: Cómo hacer alitas de pollo en salsa BBQ para que queden jugosas
Tip para acompañar las alitas
Sirve las alitas en una sola porción y espolvoréales un poco de ajonjolí. No olvides acompañar con algunas ramas de apio y aderezo Ranch servido en un recipiente aparte.