- El árbitro asistió a las instalaciones de la Femexfut el martes pasado.
Por Angélica Rangel
El silbante Adalid Maganda fue citado el martes pasado a las Federación Mexicana de Futbol. El guerrerense acudió en busca de su designación arbitral para la Jornada 5 del Guard1anes 2021; sin embargo, su visita fue para recibir la notificación de su baja del cuerpo de silbantes del balompié mexicano, decisión que se basa tras la actuación que presentó en la Jornada 1 de la Liga MX, cuando pitó el duelo de Toluca vs Querétaro.
Maganda manifestó que a su llegada a las instalaciones de la FMF fue llamado por los abogados que representan a la Comisión de Árbitros y que no tuvo contacto con su dirigente, Arturo Brizio.
“No, él no se presentó, nada más los abogados, son los que me llamaron para ver mi partido y ahí aprovecharon. Eso fue un plan con maña, hacerme venir a la Federación y aquí agarrarme, sus argumentos fueron de que me fue mal en el partido, nada más. Mencioné que solo tuve un error y que la comisión lo avaló, comentan que la comisión informó que ya no me querían”, mencionó en entrevista con el medio MARCA Claro.
Adalid se dijo molesto por la determinación, pues asegura que se le está juzgando mal por un partido.
“Hay muchos árbitros que se han equivocado muchas veces y a mí por una decisión de un penal. Aquí hay algo más grave, hubo una campaña en mi contra. Se les habló a los comentaristas de televisión para que tiraran en contra durante el partido.
Lo puse sobre la mesa, esa irregularidad que no se vale. Que utilicen su poder para acabar con la carrera de alguien”, expresó Maganda a dicho medio.
Tras recibir su notificación de destitución, ha asegurado que no ha tenido contacto con ninguna autoridad de la Comisión de Árbitros, únicamente se le autorizó una audiencia en la cual se le explicará el porqué de su salida. Sin embargo, el árbitro aseguró que procederá legalmente e incluso llevará la situación ante FIFA.
“Yo ya tengo pláticas con personas de FIFA que me dieron apoyo, me dijeron que si pasaba algo en contra de mí los contactara. Lo que están haciendo conmigo es un acto de racismo, desde que regrese al arbitraje nunca me dejaron en paz. Brizio (Arturo) fue a que me atacaran siempre”.
Finalmente, el guerrerense aseguró que la situación que se vive dentro del gremio ha trascendido del tema laboral y es más un tema personal en contra de su trabajo.
“Mientras estuviera Brizio (Arturo) así iba a ser. En la primera era de Arturo Brizio en la Liga MX, arbitre dos juegos nada más, en uno me fue bien Necaxa vs Monterey; estaban esperando un error mío para hacerlo notar. De ahí se agarró para que tuvieran argumentos. Por un partido no puedes juzgar a un árbitro”, comentó el silbante mexicano
Será el día de mañana cuando el silbante acuda de nueva cuenta a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en compañía de sus abogados, en donde tendrá una audiencia ante los representantes de la Comisión de Árbitros para una resolución final.
The post Adalid Maganda destituido como árbitro de la Liga MX appeared first on Primero Editores.