Hoy Estado de México – febrero 03, 2021
Tras hacerse pública la aprehensión del “Gober Precioso”, Mario Marín, ex gobernador de Puebla, la periodista Lidya Cacho, externó a través de las redes sociales que ha pasado 14 años esperando a que llegue la justicia tras haber sido víctima de tortura por parte de Marín.
Detalló que la Fiscalía General de la República le informó de forma directa sobre la detención de Mario Marín.
El exfuncionario fue detenido por la FGR el día de hoy resultado de un cateo a un domicilio que se encuentra en el puerto de Acapulco, Guerrero, y según algunas fuentes será traslado a Cancún, Quintana Roo.
Desde el 2019 en el mes de mayo, el poblano fue fichado por la Interpol, debido a lo cual era buscado en más de 190 países.
Por otro lado, Lydia Cacho indicó que Hugo Adolfo Karam, exdirector de la Policía de Puebla, también está prófugo de la justicia y es buscado por la Interpol, ya que “tres fueron parte de una red de autores intelectuales de mi tortura, fui torturada por haberle dado voz a cientos de niñas y niños que fueron explotados sexualmente en una red de trata en la que traían a gobernadores, senadores, empresarios para explotar sexualmente a niñas y niños de entre 4 y 13 años”.