Home tendencia + Postulan Partidos Políticos a Famosos, Influyentes y Acreditados

+ Postulan Partidos Políticos a Famosos, Influyentes y Acreditados

0
+ Postulan Partidos Políticos a Famosos, Influyentes y Acreditados

La frase

Antes de que Trump y AMLO se repusieran tan fácilmente del Covid, solamente había visto recuperación igual en jugadores de futbol y…

ELLOS NO LO SON

MURIÓ JUANITA MEIS ARTEAGA: Actriz destacada, pionera del Teatro local en los años 40, Juanita Meis Arteaga murió el sábado 30 de enero. Actuó en el desaparecido Teatro Principal de esta ciudad.

Fue maestra normalista. En  abril de 2016 acudió al Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, donde el entonces rector Jorge Olvera García, acompañado por los directores de la Facultad de Humanidades, Hilda Fernández Rojas, y de la Escuela de Artes Escénicas, Edgar Miranda Ortíz, entregó los Premios Jaguares, mediante los cuales la UAEM reconoce el quehacer teatral universitario y a quienes han contribuido al fomento, desarrollo, difusión y consolidación de esta disciplina en el Estado de México.

Los Premios Jaguares fueron entregados en 10 categorías: Dramaturgia, a Delfina Careaga Becerra; Actuación, a Juanita Meis Arteaga; Dirección, a Roberto Salvador de la Mora Bueno; Docencia, a Jesús Ángulo Hernández; Investigación, a Jesús Téllez Rojas; Diseño para la Escena, a Juan Carlos Montes de Oca; Promoción, a Antonio Flores; Gestión, a Eugenio Núñez Ang; también se entregó un reconocimiento especial a Héctor Sánchez y uno póstumo a Luz María Lara.

Juanita Meis perteneció al Ateneo del Estado de México que preside la maestra Graciela Santana Benhumea, quien por cierto e hizo una entrevista que se publicó en la revista Espejo, en abril de 2006. La conocí en mi niñez, cuando Juanita estaba a cargo de la dulcería del desaparecido Cine Rex.

CON EL TOLUCA: El ensayo ultradefensivo ideado por Hernán Cristante y lo digo así porque él asumió la responsabilidad del experimento que quiso hacer y que de principio erró, para utilizar sus propias palabras, porque quitó de la alineación al hombre más ofensivo, Kevin Castañeda y asumió que Rigonato iba a hacer en la media cancha labores de tapón y de ataque, cosa que no ocurrió, ni en un sentido ni en otro.

Tan fue así, que se vio el brasileño muy descompuesto en el segundo gol, anotado por Fidel Martínez, al que se le quiso colgar y no evitó la anotación.

Los tres primeros goles, nos recordaron la defensiva de no hace mucho tiempo del Toluca (una auténtica coladera). Tres goles en 24 minutos, son muchos goles, por más que la cancha resulte extraña y no haya permitido al Toluca más que una victoria en 16 juegos ahí.

Totalmente de acuerdo con Hernán, en la buena reacción del equipo, que le valió anotar dos goles. No anotó más, porque no tiene un delantero matador, a pesar de que se haya debutado a Yrízar.

Y ese debut de Paolo Yrízar rompe con todos los cánones establecidos con respecto a la llegada de jugadores. Por ejemplo el uruuayo Pablo López, está ya en su segundo torneo con el Toluca y apenas ha jugado unos minutos y mal. Yrízar llegó el martes pasado y ya jugó. ¿Por qué? ¿El ya está adaptado? ¿O hay desesperación por falta de delanteros anotadores?

Total que este Toluca que perdió el juego y el liderato recibirá el próximo domingo por vez primera a Mazatlán de Tomás Boy.

Postulan Partidos Políticos a Famosos, Influyentes y Acreditados

Para la elección intermedia del primer domingo de junio del presente año, la más grande en número de cargos de elección popular en disputa, y la que determinará el futuro de la democracia en México, los partidos políticos buscan asegurar votos postulando a famosos del deporte y la farándula; a los influyentes de siempre en la política mexicana; y a personajes con plena acreditación de trabajo comunitario y experiencia política. Predomina, pues, la superficialidad para cosechar sufragios.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, Braulio Álvarez Jasso y Melissa Estefanía Vargas Camacho, son solo tres buenos ejemplos de lo que debe ser la correcta selección de candidaturas por parte de los partidos políticos. El PRI mexiquense las perfila para sus candidaturas a Diputaciones Federales y Locales.

Los tres políticos mexiquenses de referencia tienen acreditada una probada vocación de servicio, militancia priista fructífera, plena identificación con la ciudadanía por el acertado e intenso trabajo político y de gestión social, así como excelentes resultados en el ejercicio de la función desempeñada, bajo los principios de honestidad, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.

A prueba de fuego, Ana Lilia Herrera Anzaldo es un caso insólito en el priismo del Estado de México, pues se trata de la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, y el de Presidenta del Movimiento Territorial Nacional priista; en registrar, hasta el momento, récord perfecto de victorias en las elecciones en las que ha contendido para cargos de elección popular, rescatando incluso espacios que tenía perdidos su partido, como la diputados local y la presidencia municipal de Metepec, y la Senaduría de la República. Actualmente es Diputada Federal de representación proporcional.

En la administración pública estatal se ha desempeñado como Coordinadora General de Comunicación Social, presidenta del Consejo Estatal de Población, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Educación, y directora general del Instituto Mexiquense de la Mujer.

En todos los cargos, tanto políticos, como administrativos y de representación popular, Ana Lilia Herrera Anzaldo ha sobresalido por su actuación altamente productiva y sus resultados en favor de la sociedad mexiquense y mexicana. Tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados Federal, y la Estatal, registran en sus minutas las exitosas iniciativas de Ley que ha promovido.

Por su parte, Melisa Estefanía Vargas Camacho lleva una trayectoria más corta, pero igual de efectiva que la de Ana Lilia Herrera Anzaldo, a quien precisamente ha tomado como ejemplo a seguir.

Su trabajo ha sido intenso y valioso en los cargos partidistas, tan es así que le valió obtener la candidatura priista y ganar la elección a la Sindicatura de Toluca, en el gobierno toluqueño que encabezó Martha Hilda González Calderón, otra política ejemplar de quien Melisa Estefanía Vargas Camacho ha aprendido mucho.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza dio oportunidad a Melisa de incorporarse a su equipo de trabajo como Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y de Adultos Mayores, en la actual Secretaría de la Mujer, cumpliendo un trabajo espléndido, al grado de que el programa de la Tarjeta Rosa, es el estandarte de la política social del Mandatario Estatal.

Podemos decir que tanto Ana Lilia Herrera Anzaldo como Melisa Estefanía Vargas Camacho se han ganado a ley ahora la oportunidad para contender por diputaciones federales en territorio mexiquense, y que se perfilan para salir triunfantes en los comicios del 6 de junio del presente año, y asegurar perfiles profesionales que sepan dar la pelea por la defensa de la democracia mexicana y el equilibrio efectivo de poderes, desde la Cámara Federal del Congreso de la Unión.

Braulio Álvarez Jasso representa también un buen ejemplo del político profesional de carrera con liderazgo al interior del priismo y en la sociedad misma, respondiendo con buenos resultados en los cargos desempeñados en el PRI, en el Ayuntamiento de Toluca y en el gobierno del Estado de México, pero sobre todo siempre actuando como factor de unidad para generar desarrollo y avance social.

Son sin duda, tres claros ejemplos de lo que deben hacer los partidos políticos a la hora de seleccionar sus candidaturas, pues en la mayoría de los casos se están guiando por la popularidad de personajes de la farándula o el deporte, en busca de la cosecha de votos, a sabiendas de los nulos resultados que aportarían a la sociedad, en dado caso de ganar en la contienda electoral.

Ejemplos de esta irresponsable conducta de los partidos políticos, los tenemos de sobra con los casos de la “Tigresa” Irma Serrano, la “Corcholata” Carmen Salinas, “el perro” Cuauhtémoc Blanco“el encueratriz o encueractor” Sergio Mayer, y tantos otros que han desfilado improductivamente por la política mexicana.

Sobran también los casos reiterados, vergonzantes y caprichosos de los partidos políticos por imponer como candidatos y candidatas a familiares, enviados de grupos de interés o de los poderes fácticos, a sabiendas igualmente de que serán auténticos ceros a la izquierda, cuando logran ganar la elección.

La diferencia, entonces, está a la vista con los vicios y virtudes de los partidos políticos a la hora de seleccionar a sus abanderados electorales y que, sin duda, marcarán la diferencia entre obtener victorias o derrotas.

Tratándose de elecciones con un definitivo interés para la política local, ya sea en la elección de Gobernador, diputación local, diputación federal por las entidades federativas, presidencia municipal e integrantes de los ayuntamientos, no hay duda de que los electores privilegiarán la capacidad, la experiencia y los buenos resultados, ante otras opciones de superficialidad, ignorancia e influyentismo, para asegurarse representantes dignos y eficientes, ¿no le parece a usted, estimado lector?