La conocieron en una fiesta y unas horas después la asesinaron.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Ivón “N” de 32 años de edad, tras acreditar su probable participación en el homicidio de una mujer, en marzo del año pasado en el municipio de Cuautitlán.
La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer, fijó además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
El homicidio que se le imputa ocurrió el día 22 de marzo del año 2020 cuando la detenida, en complicidad con un individuo, habría causado la muerte a una mujer en un inmueble del Fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán.
De las indagatorias hechas por la Fiscalía se pudo determinar que horas antes de los hechos la víctima y los probables partícipes se conocieron en una fiesta donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.
Luego la mujer se retiró del lugar junto con la detenida y su cómplice, quienes la llevaron a una vivienda del fraccionamiento referido, donde más tarde habrían iniciado una discusión. En la disputa estas dos personas al parecer la golpearon, ocasionándole la muerte y después trasladaron el cuerpo hasta la carretera Españita-Ixtacuixtla en Tlaxcala, donde lo abandonaron.
Por estos hechos la FGJEM inició una indagatoria en un primer momento por la desaparición de la víctima y luego por el ilícito de homicidio. Con el avance en las investigaciones fue posible esclarecer este ilícito, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.
Esta mujer fue aprehendida en el municipio de Teoloyucan y posteriormente ingresada a un Penal estatal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.