Home tendencia La desesperación cuesta mucho

La desesperación cuesta mucho

0
La desesperación cuesta mucho

Se nota su desesperación y ventaja por entrar a la contienda, por no quedarse atrás ni ser cadáveres políticos, que su protagonismo va más allá de la competencia política. Su desconocimiento de la administración pública y el quehacer político, se vio reflejado en sus pésimas gestiones.

El abuso del espacio público así como de los actores políticos, es un descaro total. Puedo hacer alusión a muchos personajes burócratas y no terminar de enlistar, pero me gustaría hacer insinuación directa a unos cuantos, y en especial a aquellos que se mueven con bandera naranja; como es el caso de Eliseo Fernández Montufar o Samuel García, ambos precandidatos a la gubernatura del estado de Campeche y Nuevo León por Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Se nota su desesperación y ventaja por entrar a la contienda, por no quedarse atrás ni ser cadáveres políticos, que su protagonismo va más allá de la competencia política. Su desconocimiento de la administración pública y el quehacer político, se vio reflejado en sus pésimas gestiones. Ambos personajes ofrecen y prometen a los ciudadanos de los diferentes municipios de sus estados, diferentes apoyos solamente y únicamente para tomarse la foto. Y es que vivir en tiempos de pandemia ha hecho de las redes sociales, el despegar de muchos que buscan aspirar a un cargo público. El campechano lo sabe mejor que nadie. Ha abusado de los medios digitales impresionantemente. Su “capricho” lo llevo a brincar del blanquiazul al naranja. Lo obligó a regresar como alcalde de la capital, después de aprobarse una licencia “temporal indefinida”, como si la legalidad no existiera.

Los deslices cuestan (…) y mucho. A Samuel García le ha costado con su “arduo” trabajo en el golf o por un “sueldito” de 50 mil pesos. A Montúfar le esta pasando factura por su muy burlona forma de acercarse a la ciudadanía.

Asimismo, me gustaría entender porqué el partido del águila naranja postuló a Francisca Viveros, mejor conocida como <<Paquita la del Barrio>> como candidata a diputada por Veracruz. ¡Zapatero a su zapato, por favor!

A diferencia de los otros partidos y sus muy cuestionadas coaliciones, movimiento ciudadano tuvo la oportunidad de elegir mejores perfiles, pero decidió no hacerlo. Y vaya que no es un ataque personal o preferencial de mi parte a ningún partido y/o personaje en especial. Puedo escribir para construir con la misma convicción que lo hago y lo he hecho también de muchos morenos, priistas, panistas, perredistas, etc; pero hoy le toco a movimiento naranja y sus organizaciones internas que destacan por sus monolitismos.

 

En fin, las digresiones políticas darán todavía mucho de que hablar.

 

José Guadarrama

The post La desesperación cuesta mucho appeared first on QS Noticias.