Home Noticias Tras incendio en hospital de Chile, desalojan a pacientes en estado crítico por Covid-19

Tras incendio en hospital de Chile, desalojan a pacientes en estado crítico por Covid-19

0
Tras incendio en hospital de Chile, desalojan a pacientes en estado crítico por Covid-19

Hoy Estado de México – enero 30, 2021

Debido a un incendio en el hospital San Borja, ubicado en Santiago de Chile, 30 pacientes con Covid-19 fueron desalojados y trasladarlos a diversos nosocomios de la ciudad, aunque el movimiento se tornó complicado, ya que al menos ocho estaban intubados y muy delicados de salud.

Grupos de elementos policiacos y del ejército, así como médicos y bomberos brindaron apoyo para evacuar a los hospitalizados hacia un estacionamiento o alguna otra zona fuera del lugar, siempre respetando las medidas de salud requeridas por la contingencia sanitaria por Codvid-19.

Los bomberos entraban al nosocomio con mangueras y equipo especial, mientras personal de salud sacaban en camillas a los pacientes graves, pues el hospital está equipado para atender situaciones médicas de alta complejidad.

En cuatro hospitales se ha ofrecido espacio para recibir a los pacientes desalojados, así lo dio a conocer el ministro de Salud, Enrique Paris, en rueda de prensa.

«Los pacientes con coronavirus hay que trasladarlos con mucha más precaución. Tienen que ser sacados del ventilador mecánico, desconectado de las bombas de infusión y monitores, pasados a una camilla especial con monitor y ventilación portátil y llevarlos en ambulancias más complejas», comentó.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia, el fuego afectó el cuarto nivel del edifico, «donde se ubican las calderas», indicó.

Al menos 150 elementos y 40 unidades de bomberos arribaron para auxiliar apagando las llamas, que causaron una espesa columna de humo, misma que se pudo observar desde diversos puntos de la capital chilena.

Hace más de un mes, Chile ha presentado 4 mil nuevos casos de Covid-19 diarios y, tras el repunte de los contagios, varias personas llegaron a este hospital desde otras regiones para disminuir la carga de los nosocomios en algunos puntos de Chile.