El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad se mantendrá dos semanas más en el semáforo rojo de la alerta epidemiológica, pero aclaró que se permitirá la reapertura de comercios con horarios y aforos reducidos, para no afectar más la economía de familiar de miles de mexiquenses.
En un mensaje que difundió por sus cuentas oficiales en redes sociales dijo que a partir del lunes los restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales y comercios al por mayor y por menor, podrán retomar actividades.
Los restaurantes podrán operar sólo de lunes a viernes y con un horario de cierre a las 20:00 horas. El aforo será del 30 por ciento en espacios cerrados y 40 en espacios al aire libre. Los fines de semana solo podrán operar con esquema de servicio a domicilio.
Los centros comerciales y tiendas departamentales, así como comercios al por mayor y por menor también podrán operar solo de lunes a viernes y con horario de cierre a las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento.
También se permitirá la reapertura de actividades deportivas y recreativas al aire libre y estos sitios deberán respetar un aforo máximo del 30 por ciento.
[yop_poll id=”3″]
En apoyo a la economía familiar, en el #Edoméx retomamos algunas actividades con límites de aforo y días de apertura. pic.twitter.com/gYrQBAk6sD
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 29, 2021
Tras revelar que el ritmo de contagios y hospitalizaciones se mantiene en niveles muy altos, el gobernador dijo que es responsabilidad de todas y de todos evitar las aglomeraciones y recalcó que se deben seguir las medidas de prevención evitar las reuniones familiares y sociales que pongan en riesgo la salud.