El mes del amor está por comenzar y con ello comenzamos a anticipar el día de los enamorados. Esta festividad cambia ligeramente cuando la observamos dentro del territorio coreano.
El 14 de febrero es una fecha que se celebra en muchas partes del mundo, sin embargo, cada sitio tiene sus propias tradiciones para la celebración. En gran parte de América Latina celebramos tanto el amor como la amistad, así que es el día perfecto para darle un pequeño detalle a tus amigos más cercanos y tu enamorado, ¿qué ocurre en Corea?
El país asiático se apega un poco más a la celebración del romance, sin embargo, no todos dan y reciben regalos aunque se encuentren en una relación, te explicamos por qué.
El Día de San Valentín y el Día Blanco en Corea
https://www.instagram.com/p/B5hBnVKl9Cr
Durante el 14 de febrero, Corea y otros países de Asia acostumbran que son las chicas quienes regalan bombones, chocolates u otro tipo de postres a sus enamorados. La tradición señala que lo ideal sería que las personas hicieran ellas mismas estos postres, sin embargo, actualmente también se acostumbra comprar los detalles o incluso obsequiar otros presentes.
Un mes después ocurre el White Day, en el 14 de marzo son los hombres son quienes regalan obsequios para sus novias o aquellas chicas que les dieron chocolates durante el mes de febrero.
Pero incluso si no estás en una relación amorosa puedes celebrar, ya que el 14 de abril llega el Día Negro, una festividad donde los solteros se reúnen y salen a como Jjajangmyeon, es decir fideos negros. ¿Te gustaría celebrar como lo hacen las personas coreanas?
Si no tienes planes para el próximo 14 de febrero puedes aprovechar tu día para hacer un maratón de K-Dramas. En Nación Rex encontrarás algunas recomendaciones.