Hoy Estado de México – enero 27, 2021
Ricardo Anaya Cortés, ex candidato del PAN a la presidencia, dio inicio a un recorrido por mil municipios del país con miras a obtener la presidencia de la República en 2024.
A través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés reiteró que el objetivo de su recorrido es “escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños” de la población de México, “para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”.
En el video se observa al panista a bordo de su camioneta en compañía de un hombre de nombre José Antonio Martínez, a quien ayudó a transportar costales de maíz en la noche.
En agradecimiento, familiares de Antonio le ofrecieron hospedaje al excandidato a la Presidencia, quien al día siguiente convivió con ellos, conoció un poco de su estilo de vida y escuchó los problemas que viven en el campo del municipio de Los Arenales.
“Quiero agradecer a toda la gente que me recibió esta semana, en especial a Toño y a Jose de Los Arenales, a las pescadoras y pescadores de Zimapán, Hidalgo, a los artesanos de Vizarrón, los barbacoyeros de Boyé y los turisteros de Bellavista del Río. Muchísimas gracias a todas y a todos”, agregó Anaya.
Anaya, quien obtuvo 22.27% de los votos (12 millones 610 mil 120) cuando se enfrentó en las urnas al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, fue invitado por el Partido Acción Nacional para convertirse en diputado plurinominal, pero declinó la oferta.
Después de la derrota electoral, Ricardo Anaya apareció durante el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN y aseguró que permanecería dedicado a las actividades de la academia.
Sin embargo, en diciembre, el también ex líder nacional del PAN presentó una serie de videos en los que criticó el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal.
Los videos llegaron a 64 millones de usuarios y tuvieron alrededor de 30 millones de reproducciones.
“Muchas gracias a quienes me acompañaron en esta etapa donde presenté una serie de videos con las propuestas de mi libro. Aprendí mucho de sus comentarios”, dijo.
La estrategia del panista recuerda a la que utiliz´ó el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador durante dos campañas presidenciales en las que perdió primero frente a Felipe Calderón y luego Enrique Peña Nieto.