26.8 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Grandes polémicas en los mundiales

Así como en todo, en el fútbol no todo es de color de rosa y la competición más importante del mundo no está exenta de polémicas, y en las 21 ediciones han existido muchos partidos, recordados no por tan buenos motivos.

5.- Francia-Irlanda (Repechaje 2010):

Si bien este encuentro no fue enteramente dentro de un mundial, si tuvo muchísimas implicaciones en éste, en el partido en que los irlandeses se enfrentaban a los galos en el que Les Bleus clasificaron a la justa mundialista por una jugada polémica en la que Thierry Henry claramente se acomodó el balón con la mano antes de asistir a Gallas para que solo lo empujara a las redes. Años después salió a la luz que la FIFA había pagado más de 5 millones a la Federación Irlandesa para que no tomaran acciones legales en el asunto, por otra parte, Henry dio una disculpa pública a la afición irlandesa.

4.- Alemania-Austria (España 1982):

En el grupo 2 austriacos y alemanes se enfrentaban entre sí para definir quién pasaba a la siguiente ronda, los argelinos aún tenían posibilidades de pasar, el estadio del Molinón presenció cómo los dos equipos no les importaba en lo más mínimo hacerse daño, con el gol de Hrubesch para los teutones ambos pasaban a la siguiente ronda dejando fuera a Argelia, los aficionados asturianos mostraron su enojo gritando: Que se besen, que se besen.

3.- Argentina-Alemania (México 1986):

Para muchos este partido volvió ídolo a Diego Armando Maradona, pero eso no quita la polémica acción del gol bautizado como “La mano de Dios” donde el 10 de argentina se elevó para pelear el balón con el arquero Peter Shilton que medía prácticamente 30 cm más que él, Diego, con un movimiento de brazo logró empujar el balón hacia las redes donde todos vieron el contacto con la mano, menos una persona, el árbitro del encuentro.

2.- Inglaterra-Alemania (Inglaterra 1966):

En este mundial hubo un antecedente antes de la que sería la gran final, ya que un día antes de la semifinal entre Portugal y los anfitriones, se cambió la sede del partido de Liverpool a Londres en donde estaba concentrada la selección inglesa, los portugueses cansados por el viaje perdieron 2-1 el encuentro, aunque pudo ser simple casualidad. Pero no el famoso gol fantasma de Geoff Hurst que dio la ventaja a los ingleses contra los teutones donde claramente el balón cayó sobre la línea de gol y no dentro como el abanderado vio.

1.- España-Corea del Sur (Corea-Japón 2002)

Si le preguntas a cualquier aficionado español sobre el 2002 se acordarán del árbitro Gamal Al-Ghandour, quién anuló dos goles válidos a los españoles en contra de la anfitriona Corea, y a pesar de los reclamos no quiso escuchar a sus asistentes y en la tanda de penaltis permitió que el portero asiático Lee Woon Jae se adelantara antes de la ejecución, aún se recuerdan los insultos incontrolables de Iván Helguera.

Y aunque no todo es color de rosa en el fútbol, como dijo Diego Armando Maradona, la pelota no se mancha.

Atentamente

Un aficionado cualquiera   

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles