El gobierno capitalino permitirá la apertura de establecimientos dedicados a la venta de papelería, artículos de cocina, acabados para construcciones y ópticas, a partir del próximo lunes 25 de enero.
A pesar de que la próxima semana permanecerá en semáforo rojo, será posible porque los giros anteriores fueron incluidos en la lista de actividades esenciales.
Dentro de las medidas sanitarias que deberán cumplir están: aforo de 20 por ciento, acceso de sólo una persona por familia, uso obligatorio de cubrebocas, de careta para trabajadores que atienden el negocio, gel antibacterial y que tengan ventilación natural.
Los autocinemas podrán reiniciar sus actividades, toda vez que es una actividad al aire libre.
También se dio a conocer que siguen las pláticas con los representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)para que el próximo 1 de febrero puedan abrir sus puertas, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, sólo de lunes a viernes.
Para ello se deberá cumplir con un aforo de 20% con una sola persona comprando por familia, pruebas semanales a vendedores de piso, implementación de QR obligatorio y mecanismos para vender en línea y recoger en el estacionamiento.