(NOTICIAS YA).- La vicepresidenta Kamala Harris formalmente juramentó a 3 nuevos e históricos senadores en la tarde de este miércoles luego de su propia inauguración, regresando oficialmente el control del Senado a los demócratas por primera vez desde 2014.
LEE: Presidencia de Biden promete cambios importantes de inmigración
A inicios del mes, Georgia eligió a Raphael Warnock y Jon Ossoff para el Senado. Warnock, pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, y Ossoff también fueron acompañados por el sucesor de Harris, Alex Padilla, exsecretario de estado de California, que fue designado al Senado por el gobernador Gavin Newsom.
La juramentación de los tres nuevos senadores fue histórica. Warnock y Ossoff son los primeros senadores negro y judío, respectivamente, que representan a Georgia; mientras que Padilla es el primer senador latino de California.
JUST IN: Vice President Kamala Harris swears in three new Democratic senators, officially giving Democrats control of the Senate for the first time since they lost the chamber in the 2014 elections https://t.co/PRF7UAEa6x pic.twitter.com/XTASwMvA8H
— CNN Politics (@CNNPolitics) January 20, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
LEE: EE.UU. está más dividido que nunca ¿Podrá el país recuperarse de eso?
Ossoff, de 33 años, también es el senador más joven en la cámara, y el demócrata más joven en servir en el Senado desde que el presidente Joe Biden fue juramentado como senador a la edad de 30 años en 1973.
Con la juramentación de estos tres senadores, el demócrata Chuck Schumer se convirtió en el primer neoyorquino y el primer legislador judío en ser el líder de la mayoría en el Senado.
Harris tendrá el poder como el voto crucial de desempate, ayudando a la administración de Biden a confirmar sus nombramientos ahora que el Senado está dividido en 50-50 entre demócratas y republicanos.
LEE: Las mejores imágenes de la inauguración de Joe Biden