Una fuerte explosión de origen desconocido se produjo la tarde del miércoles en un edificio en el centro de Madrid, informaron testigos y la televisión pública TVE. El alcalde José Luis Martínez-Almeida Navasqüés reportó al menos dos personas fallecidas en el percance.
El servicio de emergencias de Madrid informó que al lugar ha acudido varias unidades de bomberos y ambulancias. Según TVE, la explosión destruyó tres pisos del edificio, situado al lado de una residencia de ancianos.
Los videos e imágenes compartidos en las redes sociales mostraron una columna de humo saliendo de un edificio y escombros esparcidos en una calle céntrica de Madrid.
Leire Reparaz, quien vive cerca de la Puerta de Toledo, un sitio histórico local, dijo a The Associated Press que escuchó una fuerte explosión.
“No sabíamos de dónde venía (el ruido) y todo el mundo creía que del colegio”, afirmó. “Hemos subido a la última planta de casa y se veían los cimientos del edificio y humo gris”, dijo la madrileña de 24 años de edad.
El edificio siniestrado está en la calle Toledo, en el Distrito Centro de Madrid.