Como en el teatro se dice: el show debe continuar, aunque en el fútbol, si bien son pocas las veces que se suspende un partido, esto no exime de no llevarse a cabo por causas de fuerza mayor aunque como dice el título hablaremos de las razones más curiosas por la que un partido de fútbol se ha suspendido.
1.- Esposado:
En 2012, en Goodison Park, un aficionado saltó a la cancha y se dirigió hacia la portería durante un Everton vs Manchester City, pensó que el dueño de la empresa Ryanair estaba en el juego para protestar el despido de su hija esposándose en el poste de la portería, tardaron más de 5 minutos en liberarlo.
2.- Atentado
Se sembró la duda cuando el árbitro del encuentro Lizondo Cortés pedía a los jugadores del Real Madrid y la Real Sociedad abandonaran el terreno de juego del Santiago Bernabéu, a los pocos segundos se les avisaba a los aficionados que evacuaran ordenadamente el recinto, ocho minutos después el estadio estaba completamente vacío, al final de cuentas resultó haber sido una amenaza de bomba cuando los ataques de ETA atemorizaban al país ibérico, resultó ser un susto y los 6 minutos pendientes del partido se disputaron días después donde curiosamente Zidane rompió el empate con un penal.
3.- Gas Pimienta:
El azar quiso que en Octavos de Final de la Copa Libertadores 2015 se enfrentasen los máximos rivales de Sudamérica Boca y River. En la ida River venció 1-0 a los bosteros y todo se iba a decidir en la Bombonera, el partido estaba parejo llegando al medio tiempo con marcador de 0-0, hasta que unos hinchas xeineses rociaron a jugadores de River que estaban en el túnel con gas pimienta, el partido se suspendió y River pasó administrativamente a la siguiente ronda.
4.- ¿Tenis o Fútbol?
Una de las maneras más fáciles de detener un encuentro por parte de los aficionados es lanzar objetos al campo de juego, en 2016 los seguidores del Borussia Dortmund lanzaron pelotas de tenis a la cancha para protestar por el alto precio de las entradas a ese partido de copa, hecho que se repitió con el Sevilla por el cambio de horario de un juego ya que una televisora quería poner el resumen del Real Madrid-Barcelona antes de ese encuentro.
5.- Jimmy Jump:
El personaje más famoso del fútbol español se ha caracterizado por saltar al terreno de juego en casi todos los encuentros, llegando a estar en boga de todos por lanzar objetos a jugadores de la talla de Etoo o Figo al que le lanzó una bandera del Barcelona después de su fichaje por el Madrid, saltó justo antes de la final del mundial de 2010 y en una entrevista de Eurovisión confesó que su misión en este mundo era interrumpir los partidos de fútbol, un impulso incontrolable.
Aunque estas formas de suspender un partido no son de las más adecuadas no dejan de ser algunas graciosas y sobre todo curiosas para los amantes de este hermoso deporte.
Atentamente
Un aficionado cualquiera