Home tendencia La CIA desclasificó archivos del fenómeno OVNI

La CIA desclasificó archivos del fenómeno OVNI

0
La CIA desclasificó archivos del fenómeno OVNI
La CIA desclasificó archivos del fenómeno OVNI

La CIA desclasificó cientos de documentos del  fenómeno OVNI. ¡Prepara el curso de inglés!, porque te decimos dónde puedes descargarlos de forma gratuita.

La CIA desclasificó información del fenómeno OVNI.

Cientos de páginas, que reúnen información recopilada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA en inglés) a lo largo de décadas, están disponibles para su descarga en el blog The Black Vault.

La CIA liberó esta información debido a una cláusula incluida en un paquete de estímulo promulgado por Donald Trump.

En este se estipuló que los servicios de inteligencia debían compartir información sobre el fenómeno OVNI dentro de los 180 días posteriores a su investigación.

También les pedía identificar posibles “amenazas aeroespaciales” o afines, para así determinar si está relacionada con “uno o más adversarios extranjeros”.

Tras su publicación, el blog The Black Vault se dio a la tarea de organizarla y facilitar su descarga. Se trata de un colectivo independiente que trabaja desde hace años para  acceder a esta información.

En su blog han recopilado y organizado toda la información que la CIA ha liberado.

Eso representa algo más de 2 700 páginas, digitalizadas y dispuestas a su descarga en archivos tipo PDF.

Los archivos se conforman por múltiples materiales: personas que aseguraron ser testigos de repentinas explosiones de fuego en el cielo; aquellas que reportan cráteres que aparecen sin explicación aparente; incluso la declaración de un fugitivo bosnio que vivió un presunto contacto extraterrestre.

Algunos de los documentos datan de finales de la década de 1970 y principios de 1980. A pesar de que la Ley de Libertad de Información (FOIAen inglés) debía debía desclasificar al rededor de diez mil informes, la cantidad de archivos desclasificados fue mejor.

Según John Greenewald Jr., findador de The Black Vault, trató de acceder a ellos en sus formatos PDF, pero el proceso fue insoportablemente largo.

No obstante, sí logró recibir copias físicas. pero tuvo que darse a la tarea de escanear a mano cada uno de los documentos.