Hoy Estado de México – enero 07, 2021
En Bélgica fueron identificados brotes de gripe aviar al menos en tres granjas avícolas, en un par de estas se registró una variante altamente patógena, así que para evitar que las aves se sigan contaminando, fueron sacrificadas, así lo dieron a conocer autoridades sanitarias este jueves.
Dicha variante contagiosa fue descubierta en aves de criaderos ubicados en Menen, de acuerdo con la Agencia Federal belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA).
Asimismo, se detectó el virus de la gripe aviar H5, de patógeno débil, en Dixmuda (Flandes Occidental, oeste), según la AFSCA.
“Las aves de corral fueron sacrificadas en las tres granjas”, comentó la portavoz de AFSCA, Stéphanie Maquoi.
Esta agencia informó a los criadores de aves que era necesario confinar a sus animales para evitar la propagación de la gripe aviar.
Por otro lado, Francia ha tenido un incremento de brotes de gripe aviar, sobre todo en el suroeste, donde hay una gran producción de ‘foie gras’, situación que obliga a realizar una matanza preventiva de patos.
El ministerio de Agricultura francés dijo el martes pasado que más de 200 mil patos se han sacrificado y se preveía sacrificar a 400 mil más.