(NOTICIAS YA).-Estados Unidos ha estado librando una batalla brutal contra la COVID-19 durante meses.
Las nuevas infecciones se han disparado.
Funcionarios de salud pública revelaron tres estados que tienen las peores tasas de infección por coronavirus de cualquier parte del mundo, informó NBC News.
Estados Unidos informó un promedio de 451 casos nuevos por cada 100.000 al día durante los últimos siete días. Esa es la décima tasa nacional más alta del mundo, aunque varias de las naciones que son mucho más pequeñas están por delante de EE. UU.
Citando al medio de noticias, estos son los tres estados se encuentran entre los lugares más afectados del mundo en esta etapa de la pandemia: Arizona, California y Rhode Island.
Las cifras de los últimos siete días destacan cuán grave es la situación luego de que ha surgido una nueva variante más contagiosa de coronavirus en varios estados:
- Arizona tiene actualmente la tasa per cápita más alta de nuevas infecciones por Covid-19, con 785 casos por cada 100,000 personas en los últimos siete días, seguida de cerca por California y Rhode Island. No solo lidera a Estados Unidos, sino que es la más alta del mundo, según datos de la fuente.
- Rhode Island y California también tienen tasas de infección per cápita más altas que cualquier otro país.
- Durante los últimos siete días, Rhode Island informó 671 casos nuevos por cada 100.000 y California tuvo 658 por cada 100.000.
- Los hospitales de California se han visto abrumados a medida que el estado lidia con un número récord de muertes y hospitalizaciones diarias. El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijo en un comunicado el lunes que es probable que el estado «experimente en enero las peores condiciones a las que nos hemos enfrentado durante toda la pandemia».
Y no terminó lo peor. Las tendencias son especialmente preocupantes para los estados que ya están sitiados.
Expertos aún esperan ver aumentos asociados con las vacaciones, a pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan a las personas a evitar las reuniones y limitar los viajes.
Los funcionarios también han expresado su preocupación por la cepa más transmisible del coronavirus que ya se está propagando en Estados Unidos.
Se cree que la variante surgió por primera vez en el Reino Unido y ahora se ha informado en más de 30 países.
Cabe mencionar que ya se ha confirmado en: California, Colorado, Florida y Nueva York.