Con la finalidad de trabajar de manera conjunta para mitigar la transmisión del Covid-19, las diversas áreas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Morales Vázquez, dieron inicio al Operativo Día de Reyes para aminorar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad tuxtleca.
Las áreas del Ayuntamiento capitalino, coordinadas por la Secretaría de Salud Municipal, realizarán recorridos en zonas de mayor movilidad esta fecha tradicional de Día de Reyes, con la finalidad de intensificar las tareas de concientización para el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Guadalupe Alfaro Zebadúa, titular de la dependencia municipal, destacó que, aunque se ha trabajado de manera constante desde el inicio de la pandemia, en estas fiestas de fin de año y para este 6 de enero se han intensificado las acciones de concientización por instrucciones del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, debido a la alta movilidad que existe en la capital chiapaneca, como pizzerías, panaderías y jugueterías.
Guadalupe Alfaro Zebadúa, fue clara al señalar que existe un ligero aumento de casos de personas con Covid 19 en Tuxtla Gutiérrez, por ello la importancia de reforzar las medidas sanitarias en la ciudad.
Por su parte, Carlos Morales Vázquez, edil capitalino, reconoció el esfuerzo y la labor de los trabajadores que, desde el inicio de la pandemia, han trabajado, por lo que exhortó a la ciudadanía hacer uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, respeto a la sana distancia y de preferencia optar por el “Quédate En Casa”.