Los 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y un civil que se les detuvo por estar presuntamente involucrados en el homicidio de un menor.
Uno de los implicados se le identifica como Carlos Tadeo, de Naucalpan, Edomex, ya se encuentran en libertad aunque bajo las reservas de ley.
Fue la noche del 3 de enero cuando, por las calles de la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX, comenzó una persecución en la que participaron dos automovilistas particulares y los policías capitalinos, misma que terminó en homicidio en las inmediaciones de la colonia Ahuizotla municipio de Naucalpan.
Se presume que la camioneta Mazda color blanco en la que viajaba el joven impactó un auto, por lo que el conductor afectado solicitó el apoyo de la policía capitalina, la cual comenzó el rastreo y persecución del vehículo.
Ya en Naucalpan, menciona el parte policiaco, los tripulantes de la camioneta presuntamente abrieron fuego en contra de los uniformados, por lo que al lugar de los hechos llegaron varias personas quienes iniciaron una trifulca durante la cual incluso incendiaron el coche que habría chocado el menor en la CDMX.
Toda una supuesta fichita la victima
Continuando la refriega a balazos por lo que el joven de 17 años recibe un impacto de bala en el costado izquierdo, por lo que sus familiares lo trasladan a la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en San Pedro Xalpa, donde se le declara muerto.
LIBRES
La @FiscaliaEdomex liberó a las 4:00 de la madrugada a los 15 agentes de @SSC_CDMX detenidos tras la muerte de El Pambazo.
Debido a q nada de lo q entregó la @FiscaliaCDMX sirvió para acusarlos, y q hasta ahora no hay PRUEBA ALGUNA en su Vs, todos quedaron libres. pic.twitter.com/98QxdnyU6L— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 5, 2021
Sin embargo, durante la investigación del homicidio, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, no se aportaron las pruebas suficientes para hacer la responsabilidad penal de quienes intervinieron en esto hechos.
De acuerdo con reportes que circulan en redes sociales, en el sepelio del joven en la alcaldía Azcapotzalco se registraron disparos al aire por lo que tuvieron que llegar al lugar agentes de Seguridad Ciudadana.
Versiones indican que el joven de 17 años ya había sido detenido por el delito de allanamiento de morada en la alcaldía Tlalpan, hecho que quedó registrado en la carpeta de investigación FJPA/AEJPA/UI/1C/D/00655/11-2020, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad.
En tanto, se puntualizó que la carpeta de investigación remitida a esta institución por parte de la FGJCDMX carecía de diversos elementos de prueba sustanciales, mismos que fueron y serán analizados para llevar a cabo una correcta integración de la carpeta señalada.
DISPAROS al AIRE el ENTIERRO de EL PAMBAZO
Tuvieron q llegar todos estos agentes de @SSC_CDMX al panteón de @AzcapotzalcoMx.
En al menos 2 ocasiones la @FiscaliaCDMX lo tuvo detenido.
Así se lucía: armado, en motos, con drogas…
Ayer acabó muertoEl caso> https://t.co/D92aaQrUs3 pic.twitter.com/c0n79jbAX6
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 5, 2021