(NOTICIAS YA).- Este domingo, el senador republicano de Texas, Ted Cruz, pidió a quienes lo han criticado por apoyar las acusaciones sin sustento de fraude electoral que le “bajen a su retórica”.
LEE: Trump presiona y amenaza a Georgia para ‘encontrar’ votos a su favor
“Creo que todos necesitan relajarse”, dijo Cruz a Fox News, luego de que el sábado lideró a un grupo de senadores republicanos que prometieron desafiar los resultados de las elecciones en varios estados.
“Creo que necesitamos bajar a la retórica. Esta ya es una situación volátil. Es como un polvorín y aventar cerillos encendidos hacia él”, dijo Cruz, luego de que sus acciones fueron fuertemente criticadas.
LEE: Ted Cruz miente mientras pide investigación sobre controversial cinta
Cruz acusó a los demócratas de motivar a que él “sea arrestado y enjuiciado por sedición y traición”. Sedición es un término que se usa para señalar una conducta explícita que motiva a la rebelión contra el orden establecido.
“Esto no ayuda, en un tiempo en el que estamos puestos uno contra otros. Sólo relájense y hagamos nuestros trabajos”, dijo Cruz. “Tenemos una responsabilidad de seguir la ley”.
Cruz es uno de los senadores republicanos que han sido criticados por decir que van a desafiar los resultados de las elecciones, a pesar de que no hay pruebas reales de que hubo fraude electoral contra Donald Trump.
LEE: Ted Cruz bloquea resolución del Senado para honrar a Ruth Bader Ginsburg