El Gobierno del Estado de México publicó este 31 de diciembre en la Gaceta de Gobierno los acuerdos por los que se otorgan beneficios fiscales a propietarios de vehículos particulares y a los concesionarios del servicio de transporte público.
El acuerdo otorgará el subsidio del 100% en el pago de Tenencia a quienes cuenten con vehículos particulares con un valor menor a los 400 mil pesos, así como motocicletas cuyo valor sea menor a los 115 mil pesos.
Para gozar de este beneficio se deberá realizar la gestión del subsidio dentro de los tres primeros meses del 2021 y efectuar el pago de derechos por servicios de control vehicular.
De la misma manera los propietarios de vehículos particulares podrán ser beneficiarios de otras condonaciones como el refrendo y el impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Usados.
En cuanto a los beneficios a los concesionarios del servicio de transporte público en el Estado de México, se les otorgará el subsidio del 100% en el pago del impuesto sobre tenencia y subsidio del 100% en el pago del derecho por servicios prestados por la Secretaría de Movilidad; a lo anterior se agrega que sí el vehículo es modelo 2019 o posterior, se otorgará un subsidio adicional del 100% en el pago del derecho por concepto de prórroga.
Otros de los subsidios que gozarán los dueños del transporte público será la condonación del 100% en el pago de los adeudos hasta el ejercicio fiscal 2020 por concepto de prórroga en las concesiones vencidas y un subsidio del 50 porciento en el trámite de reposición de placa.
El cargo Condona Gobierno del Estado impuestos a transportistas y dueños de vehículos particulares apareció primero en AD Noticias.