(NOTICIAS YA).-Aunque tengas buenas intenciones, elegir el 1 de enero para empezar con las promesas de ser más saludable durante todo el año, no siempre funciona.
Al acercarse el fin de año, no es raro comenzar a pensar en los objetivos de salud para el nuevo año, como perder peso, comer de manera más saludable, hacer ejercicio y dejar de fumar.
8 resoluciones para triunfar en pareja este Año Nuevo
Según la publicación de CNN, alrededor de un tercio de las personas que hacen una resolución de Año Nuevo, no se mantienen en ella reveló una encuesta.
Esto no significa que debes renunciar, pero sí que podrías necesitar repensar tus estrategias:
1.Resoluciones de lunes
Algunos expertos consideran que, en lugar de establecer una meta de un año al comienzo del año, un enfoque más efectivo es hacer «resoluciones de los lunes».
¿Cómo funciona? Son metas semanales que se pueden considerar como mini-resoluciones, aprovechando el impulso natural de nuestros ciclos semanales, dándonos la oportunidad de comenzar de nuevo cada semana.
“El año nuevo solo ocurre una vez al año, pero los lunes vienen cada siete días. Básicamente, tienes 52 posibilidades al año para mantenerse al día», dijo Peggy Neu, presidenta de la iniciativa The Monday Campaigns.
Terremotos, hambrunas y zombies: Las profecías que dejó Nostradamus para 2021
«Cuando lo dividimos en objetivos semanales, ayuda a ver el progreso, a sentirnos seguros, a alcanzar puntos de referencia y nos sentimos motivados a continuar», apuntó Amy Shapiro, dietista registrada y fundadora de Real Nutrition, una ciudad de Nueva York.
2. “Micropropósitos” mensuales.
“En lugar de renunciar, dejé de hacer compromisos durante un año y comencé a hacer –‘micropropósitos’ mensuales”, se lee en la columna The Wisdom Project escrita por David Allan, director editorial de CNN Features.
De acuerdo con Allan, es mucho más fácil concentrarse y dedicarse a un objetivo más corto, y 30 días son suficientes para sentar las bases de un nuevo hábito saludable.
¿Será el 2021 mejor que el 2020? Esto dice la astrología
Para crear tus ‘micropropósitos’, según Allan, puedes comenzar así:
- “Año de la abstinencia”. Repasar 12 hábitos “malos” o indulgencias que te gustaría reducir o abandonar por completo. Uno por mes, hasta que los hayas abandonado.
- “Año de Sustento”. Pensar 12 hábitos que deseas agregar a tu vida. Practicar uno por mes, hasta que lo hayas incorporado.
¿Cuál estrategia te gusta más? ¿Te atreves a intentar alguna? Buena suerte con tus metas de este nuevo año 2021.