Hoy Estado de México – diciembre 25, 2020
En plena Navidad, medios locales de Estados Unidos reportaron la explosión de una casa rodante en el centro de Nashville, capital de Tennessee, de la cual se habría emitido minutos antes un mensaje de advertencia para quienes se encontraban en las inmediaciones de la 2nd. Avenue, con el fin de que evacuaran a tiempo.
El mensaje habría sido emitido por una cámara de seguridad de uno de los edificios aledaños y, en él, se logra identificar el mensaje: «¡El área debe ser evacuada ahora!» y, posteriormente, los testigos advirtieron un conteo regresivo por 15 minutos, para luego, producirse la detonación que dejó varios edificios u vehículos dañados, así como a tres personas lesionadas, ninguna de consideración.
Sin embargo, hace unos minutos, el Buró Federal de Investigación (FBI), quien asumió las indagatorias por este hecho, informó que se han encontrado restos humanos en la escena, aunque no se conoce a qué número de personas pertenecen éstos.
La explosión se produjo alrededor de las 06:30 horas de este viernes, en una de las zonas antiguas e históricas de Nashville y uno de los sitios turísticos de esta ciudad, a donde habría sido llevada la casa rodante que habría contenido el explosivo y el mensaje de advertencia, luego de que un par de horas antes, se escucharan varias detonaciones de arma de fuego, a decir de algunos testimonios recabados por medios locales.
El ex subdirector de la policía, Andrew McCabe, aseveró que la explosión se trataría de un acto intensionado por los responsables y la policía habría sido el blanco del ataque; sin embargo, se ha pedido que este acto sea investigado como un posible acto de terrorismo.
Por su parte, el ex funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, Juliette Kayyem, advirtió que el ataque producido frente al edificio de la compañìa AT&T no buscaba víctimas mortales, tosa vez que con el mensaje se habría posibilitado la evacuación de quienes se encontraban en la periferia.