El gobierno de Tlalnepantla con apoyo de la policía estatal realizó 212 inspecciones a comercios establecidos en acciones realizadas en las últimas horas, para verificar que cumplan las disposiciones sanitarias a fin de evitar la propagación de Covid-19, efectuó labores de disuasión en tres eventos sociales y suspendió actividades en dos establecimientos.
La Comisaría General de Seguridad Pública de Nuestra Ciudad informó que fueron 212 negocios supervisados, 112 corresponden a la zona poniente y 100 a Tlalnepantla Oriente; además se realizaron 119 perifoneos en parques, centros recreativos, plazas comerciales y zonas habitacionales.
El Grupo Transporte Seguro instaló filtros en diversos puntos del municipio para invitar a los pasajeros y conductores a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Se efectuó el Operativo Presencia en el mercado Filiberto Gómez, ubicado en la zona centro del municipio, para evitar aglomeraciones.
En el operativo participaron la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Gobierno, Dirección de Promoción Económica y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, áreas de la administración municipal.
Estas acciones se implementaron en zonas de Tlalnepantla Centro, Centro Industrial Tlalnepantla, Valle Ceylán, Acueducto de Tenayuca, Valle Dorado, San Andrés Atenco, La Patera, Tequexquináhuac Parte Alta y Baja, Xocoyahualco, Santa Mónica, San Lucas Tepetlacalco y Lázaro Cárdenas Tercera Sección.