Un total de 354 mujeres han sido asesinadas violentamente en el Estado de México en los once meses que van de este año, es decir un promedio superior a un caso registrado cada 24 horas en la entidad.
La estadística contempla a las víctimas de homicidios dolosos que hasta octubre fue de 222 expedientes y feminicidios con 132 carpetas de investigación al periodo de noviembre dio a conocer la Fiscalía mexiquense.
Nunca antes en toda la historia de la entidad, se habían registrado tantas muertes por condición de Género como en el 2020, con lo que el territorio estatal ocupa el primer lugar a nivel nacional en ese tipo de delito.
El 2019, tenía la incidencia más elevada con 122 sucesos, sin embargo, ahora ya fue superado con diez hechos más a falta de contabilizar todos los cometidos en diciembre, advierten las cintas oficiales de autoridades.
El Estado gobernado por el priísta Alfredo del Mazo Maza, supera a Veracruz y la Ciudad de México con 79 como 64 eventos, pese a la doble Alerta que tiene, las estrategias para atajar la violencia machista han sido insuficientes.