28.8 C
Mexico
domingo, enero 19, 2025

Buy now

+ Populismo: Delirio por Repartir Dinero y Fobia por Crear Riqueza

La frase

Es injusto cuando la muerte te llega. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Escribir mucho.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

 

SENSIBLE DECESO: Vaya mi más sincero pésame al maestro Efrén Rojas Dávila, ex rector de la UAEM por el sensible fallecimiento de su hijo, el arquitecto Efrén David Rojas Amaro.

Ojalá pronto encuentre cristiana resignación.

¿PRONOSTICO REAL?: Ernesto Nemer Alvarez, ex presidente del PRI estatal y actual Secretario General de Gobierno, fue tajante:

“Se está haciendo por parte del partido todo lo humanamente posible para encontrar las mejores alternativas de triunfo para que podamos recuperar la confianza ciudadana; para que podamos recuperar a aquellos militantes que hoy ya no están con nosotros pero se han dado cuenta de que el PRI sigue siendo la mejor opción para seguir gobernando este estado”.

Para luego agregar:

El Estado de México seguirá siendo del priismo del Estado de México”, luego de clausurar vía zoom la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en representación de Alejandra Del Moral Vela.

Y remató:

Nuestro partido está más fuerte que nunca, nuestro partido hoy está analizando a las mejores mujeres y hombres para competir en los muchos cargos que habrán de elegirse el primer domingo de junio”.

Populismo: Delirio por Repartir Dinero y Fobia por Crear Riqueza

Para los gobiernos populistas, como el que se está consolidando en el México actual, no hay mayor delirio que repartir dinero a diestra y siniestra para mantener a toda costa los altos índices de popularidad; pero también su mayor fobia es trabajar y esforzarse por generar riqueza, por lo que sin más echan mano de toda la riqueza de la nación para acumular de inmediato poder y control, al tiempo que derrumban todo tipo de contrapesos de poder y de expresiones democráticas.

Hacerse a la mala de los ahorros, fondos, fideicomisos y reservas financieras que muchas generaciones de mexicanos fueron fincando con gran trabajo, disciplina y esfuerzo fueron realizando para dar estabilidad y seguridad política, económica y social al país, es lo más ruin que puede hacer gobierno o gobernante alguno; es anteponer los intereses ideológicos a los intereses democráticos de toda una nación y de las generaciones de mexicanos por venir.

El gobierno de la Cuarta Transformación, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el presidente Andrés Manuel López Obrador han emprendido una carrera loca contra el tiempo hacia las elecciones intermedias del 2021, en busca de asegurar para su causa todas las posiciones políticas y administrativas en los tres poderes, las entidades federativas, los municipios y los órganos autónomos del Estado Mexicano, y poder consolidar un gobierno autoritario, bajo la voluntad indiscutible de la figura presidencial.

Por eso han depredado todo el presupuesto federal, han eliminado programas sociales, derechos ciudadanos, cancelado fuentes de trabajo en la administración pública federal; han privilegiado el reparto de poco dinero a mucha gente, sobre la inversión productiva, generadora de empleo formal y desarrollo integral de los mexicano, con tal de mantenerlos cautivos bajo el dominio de un control propagandístico. La irracional consigna es: quitar al que trabaja, al que produce para regalarle al que no quiere trabajar ni esforzarse.

Acabaron con los fondos y fideicomisos que garantizaban la promoción y el desarrollo de la ciencia, la cultura, el deporte, la investigación, los derechos humanos, la defensa de la democracia, las libertades y la seguridad de los periodistas y defensores de grupos vulnerables y agredidos en sus derechos y en su vida misma.

Ahora van por los fondos pensionarios de los ahorros de los trabajadores, y por las reservas financieras de la nación, resguardadas en las Afores y en el Banco de México, respectivamente, poniendo en grave riesgo el futuro de las familias de la clase trabajadora mexicana y de todos los mexicanos en general al atentar contra las reservas que dan certeza financiera y estabilidad a la economía mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca desesperadamente gasto corriente en abundancia para asegurarse el triunfo electoral del 2021, sin importarle que México vaya al desempleo masivo, a la recesión económica, a la desestabilización financiera y al encarecimiento de los bienes y servicios al acabar con todo el respaldo que da certidumbre ante los inversionistas, los mercados y las instituciones financieras de México y del mundo entero.

El delirio por gastar todo lo que encuentre en el camino antes del 2021, va en proporción directa a su temor por perder en las elecciones intermedias del próximo año las posiciones políticas suficientes como para impedirle que siga legislando, juzgando y ejecutando desde su tribuna mañanera de una manera antidemocrática, arbitraria y autoritaria.

Por eso instaló ya a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como a los de la Fiscalía General de la República, de la Unidad de Investigación Financiera y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como sus brazos ejecutores de la concentración absoluta del poder en la figura presidencial, por las buenas o por las malas, al margen de lo que pueda suceder en el proceso comicial del 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador buscó el poder durante muchos años, por eso ahora lo disfruta tanto, enfermizamente, al grado de pretenderlo todo para sí mismo, de ahí que busque dinero fácil para seguir presumiendo que se trata de ahorros por el combate a la corrupción, sin necesidad de recurrir a préstamos que endeuden al país.

A todos nos enseñaron nuestros abuelos, que los bienes son para remediar los males, pero el problema con el presidente Andrés Manuel López Obrador es que ya se acabó todos los bienes y los males del país se siguen multiplicando, mientras él se da gusto repartiendo muy poco a muchos, cada vez más mexicanos dispuestos a seguirle aplaudiendo mientras siga pagando.

La única manera de poner fin a esta locura y a esta carrera loca hacia la quiebra política, económica, social y democrática de México, es en las elecciones intermedias del 2021. Así los norteamericanos se sacudieron de la amenaza populista de Donald Trump, y así lo podrán hacer los mexicanos, ¿no le parece a usted, estimado lector?

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles