Osvaldo Müller – diciembre 20,2020
La madrugada de este domingo se registró la fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que transportaba gas LP, la cual provocó la evacuación de 2 mil 500 habitantes del municipio de Teoloyucan.
De acuerdo con el reporte de la autoridad, los hechos ocurrieron cuando los “huachicoleros” perforaron el ducto Venta de Carpio – Santa Ana, a la altura del kilómetro 727+000 y por ello el combustible comenzó a salir y se formó una densa nube.
Al arribar, los equipos de emergencia determinaron que el peligro era latente y comenzaron el desalojo de habitantes de los Barrios de Santa Cruz y Analco, a quienes trasladaron a la casa de cultura municipal.
El suministro de energía eléctrica fue suspendido para que personal de Pemex y de Protección Civil del Estado de México y de los municipios de Teoloyucan, Coyotepec y Huehuetoca pudieran llevar a cabo los trabajos para controlar la fuga.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal, realizan los recorridos de vigilancia por las diversas colonias para evitar algún saqueo.
A esta hora, continúan los trabajos para sellar el ducto.