Home tendencia CRUEL REALIDAD: Oscar fue asesinado y su familia busca justicia

CRUEL REALIDAD: Oscar fue asesinado y su familia busca justicia

0
CRUEL REALIDAD: Oscar fue asesinado y su familia busca justicia

Oscar Israel era Ingeniero Químico Industrial fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Popular, Ecatepec y hace más de tres años sus padres claman justicia por el crimen.

La mañana del 13 de junio del 2017, doña Patricia recibió la trágica noticia de que su hijo Oscar Israel Velázquez Valdez había sido asesinado a bordo de su auto tipo Corsa con placas de circulación 64-6Y-RY frente a su casa en la calle Francisco I. Madero.

El hombre que era Ingeniero Químico Industrial había subido a su coche porque pasaría por sus hijos a la casa de su ex pareja que vivían en la misma colonia para llevarlos a la escuela cuando le dispararon.

«La vida cambió ese día para la familia», dijo doña Patricia, al recordar que al llegar al lugar vio a su hijo sin vida sentado en el asiento del auto.

«Destrozaron mi vida, mi hijo había sido asesinado y tenía un impacto en la cabeza, surgieron versiones que lo privaron de la vida porque lo quisieron asaltar, pero nosotros creemos que lo mandaron matar», comentó.

Refirió que las autoridades fueron omisas porque no tomaron interés al caso y omitieron revisar cámaras de vigilancia que había en la zona para recabar pruebas importante sobre los criminales que le arrebataron la vida a su hijo, un hombre honrado y trabajador.

Aunado a eso, doña Patricia recalcó que al ver  la carpeta de investigación por el homicidio de su hijo con número de NUC: ECA/FHM/FHM/034/121012/17/06, se percataron que las autoridades  no habían llamado a declarar a la persona que podría ser clave para lograr la captura de los asesinos de su hijo quien era separado de la mujer con la que procreó dos hijos.

«Hubo muchas inconsistencias en el caso, porque además hubo manipulación del cuerpo en la escena del crimen», aseguró.

Doña Patricia aseguró que han vivido un viacrucis buscando justicia por el homicidio de su hijo, el hombre que además de su profesión, los fines de semana se dedicaba a la venta de vainilla así como a la renta de brincolines.

Han transcurrido tres años y seis meses y sus padres no encuentran consuelo por el artero asesinato de Oscar Israel, el hombre de 36 años que tenía muchos sueños por cumplir.

Sin embargo, aunque las autoridades no tienen avances en la investigación, aseguró que ella y su familia no descansarán hasta que se haga justicia.