Fue la noche de ayer jueves cuando a través de medios de comunicación y redes sociales se difundió un video en el que se dio a conocer la muerte de una persona en el área de urgencias del Hospital General de México a causa del Covid-19.
Se trató de un hombre de 62 años de edad, que fue trasladado desde un hospital privado al Hospital General de México, tras resultar presentar síntomas graves de Covid.
Un señor de 62 años fue trasladado desde un hospital privado al Hospital General de México por Covid. Sus familiares marcaron a Locatel y les dijeron que ahí había camas disponibles. En el hospital los paramédicos pidieron que recibieran al paciente y ocurrió esto: pic.twitter.com/eYueWpiVVZ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 17, 2020
De acuerdo con información extraoficial, sus familiares marcaron a Locatel y les dijeron que en el mencionado hospital había camas disponibles.
Médicos no lo quisieron recibir por falta de espacio y equipo
Al llegar al nosocomio, los paramédicos pidieron que recibieran al paciente, pero el lugar ya se encontraba saturado.
Mientras familiares y médicos del hospital discutían para que se permitiera el ingreso al paciente, éste perdió la vida dentro de una cápsula aislante donde permanecía el hoy occiso.
La respuesta del personal médico fue que ya estaban llenos, “No tenemos la capacidad ahorita para atenderlo”. El paramédico continúa insistiendo, “Yo lo estoy bajando por la prioridad del paciente, vea como está. Lo llevo a otro hospital y el paciente ya se me murió”. En el clip se puede ver al personal viendo al enfermo que está encapsulado en una camilla.
Pero la respuesta sigue siendo negativa, “No tenemos camas, no tenemos donde subirlo. Les pido que se retiren, por favor”. Sin embargo, el paramédico insiste, “Usted está viendo que todo paciente que está grave su obligación es atenderlo, mas no negarle la atención médica”. Ante ello los empleados del hospital reviran diciendo que no le están negando la atención, pero que no tienen camas.
“No contamos con el servicio para poderlos atender, si traen un ventilador, sin problema. Estamos saturados”, responde una de las mujeres del nosocomio.