Hoy Estado de México – diciembre 18, 2020
El Estado de México y la Ciudad de México regresan al semáforo epidemiológico color rojo ante el incremento en el alza de contagios y de hospitalizaciones de pacientes contagiados con COVID-19, por lo que a partir de mañana sábado 19 de diciembre se suspenden todas las actividades no esenciales de la zona metropolitana.
En conferencia conjunta, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum, hicieron el anuncio para reducir la movilidad y aplanar la curva de contagios.
Las medidas acordadas entre ambas entidades y el Secretaría de Salud federal está la suspensión temporal de todo lo que pudiera generar concentración de personas.
López Gatell especificó que los negocios que permanecerán en funcionamiento son la Venta de alimentos sin preparar y preparados y solo con servicio de entrega a domicilio y para llevar; los sectores de energía, transporte, salud, construcción, financieros, telecomunicaciones, con estrictos protocolos del trabajo
Venta y fabricación de medicamentos, funerarias, hacienda y obras públicas.