Home tendencia Policías aceptan «mordida» para no disuadir una fiesta en Tlalnepantla

Policías aceptan «mordida» para no disuadir una fiesta en Tlalnepantla

0
Policías aceptan «mordida» para no disuadir una fiesta en Tlalnepantla

Vecinos de la calle Campos Hermanos captaron el momento en que un sujeto aparentemente habría pagado una «mordida» a policías de Tlalnepantla, para evitar que los elementos disuadieran un celebración que se llevaba a cabo en la colonia Vista Hermosa.

Aunque las autoridades municipales informaron que se realizan recorridos por todo el territorio para evitar la celebración de este tipo de reuniones que aglomeran a personas y que representan un foco de contagio ante el aumento de casos de contagios, el pasado lunes, los policías locales, a bordo de tres patrullas, entre ellas, la S-04 y PV-042, habrían arribado al sitio, tras recibir una queja vecinal en la que se señalaba esta concentración en un domicilio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En las imágenes que se han difundido por redes sociales, se puede apreciar que las patrullas arriban a la calle, en donde los participantes habrían obstruido la circulación con vehículos estacionados en los tres carriles de dicha vía, por lo que los elementos les habrían solicitado que se retiraran del sitio, pues, ante el aumento de los contagios por este virus, no se pueden llevar a cabo este tipo de reuniones.

Sin embargo, uno de los participantes habría alegado que acaban de arribar al lugar y estaban por retirarse cada uno por su cuenta, lo cual fue negado por los vecinos, quienes argumentaron que era falso, ya que los cerca de 13 jóvenes tenían varios minutos en el lugar festejando e, incluso, habrían despertado a los habitantes de viviendas aledañas.

El hecho habría derivado en que los elementos solicitarán su retiro de la vivienda, hasta que uno de ellos se acerca a uno de los mandos y le habría entregado, lo que parece ser, dinero en efectivo, para que les permitieran quedarse en el lugar. Minutos después, los policías abordan sus patrullas y salen del sitio, mientras que los participantes se quedan en la vivienda.

Consultado sobre estos hechos, el Ayuntamiento de Tlalnepantla informó que se encuentra en espera de que los ciudadanos que acreditaron el presunto acto de corrupción puedan denunciar estos hechos, con el fin de que la Comisión de Honor y Justicia realice el debido procedimiento e indague si se cometió o no una mala práctica.

Además, el gobierno municipal convocó a la ciudadanía a no realizar este tipo de prácticas ilegales, toda vez que los operativos que se están llevando a cabo por todo el territorio, cuentan con tres frentes de trabajo en los que participan la Comisaría General de Seguridad Pública, Protección Civil y la Contraloría Municipal, quienes recorren en diferentes momentos los mismos espacios para constatar que estas celebraciones queden disueltas o, de lo contrario, hacer una nueva labor para lograrlo.

Indicó que en dichos operativos están participando más de mil servidores públicos del ayuntamiento, con el fin de que la gente comprenda y se concientice acerca de que no es seguro realizar celebraciones en estos momentos, lo que ha permitido disuadir 84 fiestas desde el pasado fin de semana.

Con informacion de Hoy Estado.