Hoy Estado de México – diciembre 04, 2020
Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan hizo entrega de las obras de rehabilitación del domo del patio interior de la parroquia de San Bartolomé Apóstol, en el centro del municipio.
En esta se invirtieron 195 mil pesos y fue concluida en cuatro meses. Se sustituyeron los soportes de policarbonato y las placas de la estructura que hay sobre el patio del edificio.
Por medio del área de Asuntos Religiosos, Naucalpan realizó la donación de los materiales para terminar la obra en el templo religiosa que data de 1575 y otorgó su nombre al pueblo originario de San Bartolo.
«Tenemos que seguir rescatando y preservando nuestro patrimonio. Esta idea está basada principalmente en rescatar nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra identidad de la mano de ustedes.
“Hemos apoyado a las parroquias e iglesias del municipio. Los recursos, como saben, no son tantos como quisiéramos, pero los apoyamos con todo lo que está a nuestro alcance”, indicó la Alcaldesa.
Por su parte, Monseñor Alfredo Romo, Vicario Episcopal de la Zona 7, dijo que la obra realza la parroquia que es parte de la historia de Naucalpan.
“Esta iglesia de San Bartolomé Apóstol es importante no solamente en la cuestión religiosa, sino en la historia de Naucalpan. El hecho de que nosotros podamos participar de este evento es motivo de alegría. Agradecemos todo ese cariño y atención que ha tenido con nosotros y nos ha acompañado en estos momentos de pandemia”, aseveró.
Son 225 los paneles que conforman el domo que cubre el patio central de la parroquia, donde se llevan a cabo las actividades de la comunidad.
También fueron destacadas las acciones que benefician a los habitantes, como la apertura del segundo Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que opera el DIF, y que atenderá hasta a 3 mil personas discapacitadas en la jurisdicción.